quiron salud
  • |
Región Digital

USO-Extremadura cree "inoportuna" la solicitud de PIDE para no financiar centros concertados con fondos públicos

El sindicato ha pedido a "todos los agentes sociales que se dialogue y que no se soliciten medidas contra nadie", y ha asegurado que trabajarán para que "no se pierda ningún puesto de trabajo" y propondrán acciones "realistas y alejadas de la demagogia".

15 febrero 2017

La Federación de Enseñanza en la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha rechazado la petición realizada por los miembros del sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) a los grupos parlamentarios en el Congreso, donde han pedido que la educación pública se convierta en la única "financiada con fondos públicos".

En concreto, se trata de una propuesta registrada este miércoles en la Delegación del Gobierno en Extremadura, sobre la que USO-Extremadura considera que es "inoportuna, desafortunada y va en contra de la búsqueda del consenso en Educación, que actualmente, es mas necesario que nunca".

Así pues, a través de una nota de prensa, USO-Extremadura ha pedido a "todos los agentes sociales que se dialogue y que no se soliciten medidas contra nadie", y ha asegurado que trabajarán para que "no se pierda ningún puesto de trabajo" y propondrán acciones "realistas y alejadas de la demagogia".

Igualmente, también ha tendido la mano a "todos los implicados en la Educación para buscar, de manera conjunta, lo mejor para los alumnos, sus familias y los trabajadores de la enseñanza, ya sea pública, privada o concertada".

COMPLEMENTARIEDAD DE MODELOS EDUCATIVOS

Por otra parte, USO-Extremadura ha defendido la "complementariedad de los modelos educativos existentes" en la región, aunque "determinadas formaciones políticas y sindicatos manifiesten abiertamente su opción por una enseñanza única" que es "la pública".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.