asamblea 8M
  • |
Región Digital

Educación reduce en 20 puestos, cinco menos de los previstos, la plantilla en Primaria, y aumenta en 36 la de Secundaria

La Mesa Sectorial de Educación en Extremadura ha negociado la propuesta de la Administración regional que implicaba una reducción de 25 puestos en Primaria y una ampliación de 33 en Secundaria, y que "ya estaba muy por debajo" de la rebaja de 76 puestos en Primaria que contemplaba el informe elaborado por la Inspección Técnica de Educación.

15 febrero 2017

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha decidido reducir la plantilla orgánica de Educación Primaria en 20 puestos, cinco menos de los previstos inicialmente, mientras que en Secundaria se crean 36, tres más de los contemplados.

En concreto, esta menor reducción de los previsto en Primaria ha sido tomada tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación en Extremadura celebrada es miércoles, que ha sido presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Un encuentro en el que se ha negociado la propuesta de la Administración regional que implicaba una reducción de 25 puestos en Primaria y una ampliación de 33 en Secundaria, y que "ya estaba muy por debajo" de la rebaja de 76 puestos en Primaria que contemplaba el informe elaborado por la Inspección Técnica de Educación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

No obstante, la Consejería destaca que esta reducción de puestos "no supone una disminución del número total de maestros" en los centros; ya que "si algunos experimentan un aumento de matriculaciones, este número de puestos se elevaría durante la negociación de la plantilla funcional que se llevará a cabo una vez que se tengan los datos de matriculación en los distintos centros educativos".

Por otra parte, la Mesa Sectorial, a la que también ha asistido la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, ha acordado que cuando comiencen a negociar los modelos de plantillas docentes, estudiarán cuál será la "estrategia a seguir para que los centros públicos atraigan más alumnos a sus aulas", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.