Región Digital
RAEES

El próximo lunes

Los niños y niñas protagonizan un Pleno en el Ayuntamiento de Cáceres para celebrar el Día de la Infancia

Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales se pretende con este acto hacer partícipes a los menores cacereños de sus derechos constitucionales, libertad de expresión y consulta a los órganos de gestión municipal, por lo que se ha organizado este Pleno Infantil como en años anteriores.

18 noviembre 2016

El Ayuntamiento de Cáceres prepara varias actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia que se conmemora en todo el mundo el 20 de noviembre, y que tendrá su acto central en un Pleno protagonizado por niños y niñas que ocuparán los escaños de los concejales para realizar sus reivindicaciones. La cita será el lunes, día 21, a las 12:00 horas.

Así pues, desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se pretende con este acto hacer partícipes a los menores cacereños de sus derechos constitucionales, libertad de expresión y consulta a los órganos de gestión municipal, por lo que se ha organizado este Pleno Infantil como en años anteriores.

En este Pleno, los niños y niñas serán protagonistas de las cuestiones que les preocupan de la administración local, y se tratarán temas sobre los Derechos de los Niños y Niñas, Cáceres Ciudad Amiga de la Infancia, recursos o actividades para la infancia en la ciudad, que transmitirán al equipo de Gobierno.

Además, intervendrán los representantes de la Comisión de la Infancia, para leer un pequeño manifiesto con las conclusiones de la jornada de trabajo del pasado 5 de noviembre sobre los derechos de la infancia y sus propuestas de mejora en la organización municipal, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que un 20 de noviembre de 1989 fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional con más amplia ratificación a lo largo de la historia, ya que se está adheridos 193 países.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.