Región Digital
RAEES

Crece el número de colegios que se adhieren en Extremadura al National Schools Project con Cambridge MB

Hasta el momento son ocho los colegios públicos que se han convertido en sedes examinadoras de los exámenes oficiales de inglés en la región con este centro examinador. Se trata de “centros pioneros” que quieren “abordar el bilingüismo desde muy temprana edad”, afirma la coordinadora de Cambridge MB en Extremadura, Silvia Hernández.

18 noviembre 2016

Desde que la Junta de Extremadura firmara hace unos meses el conocido acuerdo National Schools Project (NSP) con Cambridge Language Assessment, cada vez son más los colegios públicos que se adhieren al mismo y que han elegido a Cambridge MB como su centro examinador de referencia.

Así pues, hasta el momento son ocho los colegios públicos que se han convertido en sedes examinadoras de los exámenes oficiales de inglés en Extremadura con este centro examinador.

En concreto, se trata del CEIP Ciudad de Mérida (Mérida), CEIP San Francisco (Almendralejo), CEIP Las Vaguadas (Badajoz), CEIP Pedro de Valencia (Zafra), CEIP El Rodeo (Jerez de los Caballeros), CEIP Nuestra Señora de la Montaña (Cáceres), CEIP San Francisco (Cáceres) y CEIP Virgen de Argeme (Coria), tal y como informa Cambridge MB en una nota de prensa.

“Estos centros son pioneros ya que el NSP se firmó en junio y este es el primer curso en el que examinarán a sus alumnos”, destaca la coordinadora de Extremadura, Silvia Hernández.

De este modo, según sus palabras, “todos ellos quieren abordar el aspecto del bilingüismo desde muy temprana edad, ya que los niños son esponjas y tienen mucho que demostrar”.

Por tanto, durante este curso y los venideros se examinarán con Cambridge MB a sus estudiantes en los distintos exámenes que ofrece Cambridge English a los alumnos de Primaria. La mayoría se centrarán en las pruebas de Young Learners (Starters, Movers y Flyers), pero también habrá alguno que se atreva con las certificaciones superiores oficiales como el KET o el PET.

De esta forma, desde Cambridge MB, centro examinador ES711 en Extremadura, aseguran que les darán “todo el apoyo y las facilidades necesarias a alumnos y profesores para que lleven a cabo la ejecución de las pruebas con la máxima satisfacción y deseamos que los alumnos consigan los buenos resultados para lo que están trabajando desde el inicio de curso”, sentencia la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.