Región Digital
RAEES

Por quinto año consecutivo

La UEx se suma a la Noche Europea de los Investigadores para divulgar la ciencia con diversas actividades

Siguiendo la tónica de las ediciones anteriores, la Noche de los Investigadores tendrá lugar en los centros universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Además, y como novedad este año, el encuentro también llegará hasta el Centro Universitario de Santa Ana, en Almendralejo.

20 septiembre 2016 | Publicado : 12:35 (20/09/2016) | Actualizado: 12:39 (20/09/2016)

La Universidad de Extremadura (UEx), a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, se suma por quinto año consecutivo al proyecto europeo la Noche de los Investigadores con centenares de actividades, tales como talleres científicos, simulaciones, concursos, exposiciones, visitas a los laboratorios y mesas redondas, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre.

En concreto, y siguiendo la tónica de las ediciones anteriores, la Noche de los Investigadores tendrá lugar en los centros universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Además, y como novedad este año, el encuentro también llegará hasta el Centro Universitario de Santa Ana, en Almendralejo.

Así pues, gracias a todas las acciones que se están diseñando para ese día, público de todas las edades podrá disfrutar y conocer la labor de los investigadores, interactuar con ellos, en un ambiente lúdico y divertido, y a la vez, mostrar a la sociedad extremeña la infraestructura con la que cuenta al servicio de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Entre las diversas experiencias preparadas, quienes acudan hasta alguno de los lugares de encuentro previstos, podrán participar de diversos talleres donde aprender, por ejemplo, estrategias matemáticas para ganar, crear objetos en 3D, conocer el fascinante mundo de las plantas o interactuar con los robots diseñados por científicos extremeños.

Además, las instalaciones de la UEx serán también el escenario de juegos, visitas a los laboratorios, exposiciones y charlas divulgativas, cuyo horario puede consultarse en una página web (http://culturacientifica.unex.es/index.php/actividades/noche-de-los-investigadores) que recoge el programa preparado por cada centro y servicio en los diferentes espacios universitarios.

En esta misma dirección también se indica el horario para retirar las entradas gratuitas en aquellas actividades que lo requieran. Las taquillas, ubicadas en las entradas de los centros, abrirán a partir de las 17:30 horas, según informa la UEx en una nota de prensa.

DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

Cabe recordar que la Noche de los Investigadores es una iniciativa del Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, Horizonte 2020, en el que cada año investigadores de más de trescientas ciudades europeas dedican una noche a la divulgación de la ciencia. Con esta iniciativa, enmarcada dentro de las 'acciones Marie Curie', Europa pretende potenciar los recursos humanos en investigación.

El programa de la UEx es este año Noche Asociada al programa europeo. La aportación de la UEx está integrada en un grupo formado por varias entidades investigadoras de Girona, Murcia, Burgos, Las Palmas, Oviedo, Castilla y León, Mallorca, Barcelona y Lleida, concluye la Institución universitaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.