• |
Región Digital

Nace el I Concurso Literario "Extremenho-Alentejano' de Relatos Cortos en portugués y en español para jóvenes

La Asociación Cultural Extremeño-Alentejana ha decidido dar por concluido el Proyecto de Maletas Literarias y centrar su esfuerzo "en una nueva tarea dirigida igualmente a la promoción del conocimiento de nuestras lenguas".

28 enero 2016

La Asociación Cultural Extremeño-Alentejana, en su empeño de promocionar el conocimiento de ambos idiomas -español y portugués-, así como las respectivas culturas, ha desarrollado durante los últimos diez años el Proyecto de Maletas Literarias.

En concreto, el objetivo de este evento era "dar a conocer la realidad" de la literatura española en el Alentejo y la literatura portuguesa en Extremadura, una idea que se materializaba en la creación de dos fondos bibliográficos "adaptados a todas las edades".

Así pues, físicamente constaba de catorce maletas, unas con textos literarios "emblemáticos" de la Historia de la Literatura Portuguesa y otras con textos literarios en español, "representativos" de la Historia de la Literatura Española, con inclusión de autores extremeños.

De este modo, tal y como informa la Asociación Cultural Extremeño-Alentejana en una nota de prensa, "básicamente eran dos pequeñas historias de las literaturas de ambos países acomodadas en maletas puestas a disposición de los lectores de las dos regiones rayanas en bibliotecas y colegios públicos de ambos países, pretendiendo fomentar, difundir y potenciar la lectura".

Por tanto, "nuestra Junta Directiva ha decidido dar por concluido este proyecto y centrar nuestro esfuerzo en una nueva tarea dirigida igualmente a la promoción del conocimiento de nuestras lenguas" con el lanzamiento del I Concurso Literario "Extremenho-Alentejano' de Relatos Cortos en portugués y en español para jóvenes de 13 a 16 años de edad.

"Sin duda, esta labor contribuirá al conocimiento de ambas culturas y al fomento de la convivencia de nuestros pueblos", concluye la Asociación en su nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.