turismoextremadura
  • |
Región Digital

El sindicato USO-Extremadura advierte sobre "severos recortes" de la Junta en enseñanza concertada

Lamenta que una vez comenzado el curso escolar y con los alumnos en las aulas, la Consejería de Educación "ha decidido, de forma sorpresiva e injustificada, reducir la ratio a un gran número de colegios concertados de Extremadura, provocando que los centros deban rehacer, a estas alturas, horarios escolares y recortar jornadas laborales a un gran número de docentes".

29 septiembre 2015

El sindicato USO-Extremadura ha advertido este martes sobre "severos recortes" que está aplicando la Consejería de Educación en enseñanza concertada.

En concreto, tal y como indica en una nota de prensa, una vez comenzado el curso escolar y con los alumnos en las aulas, la Consejería de Educación "ha decidido, de forma sorpresiva e injustificada, reducir la ratio a un gran número de colegios concertados de Extremadura, provocando que los centros deban rehacer, a estas alturas, horarios escolares y recortar jornadas laborales a un gran número de docentes".

Así pues, esta "decisión", a su entender, "perjudica a buena parte de la comunidad educativa de los centros concertados", que, según indica, escolarizan al "20 por ciento" del alumnado en la región y que cuentan con "2.500 trabajadores" y "más de 30.000 alumnos".

Al mismo tiempo, la organización sindical ha apuntado que "aunque desde la Consejería se transmite la idea de que se está dialogando con todos los sectores implicados en la educación, a día de hoy", y a pesar de que USO-Extremadura lo ha "solicitado" como sindicato mayoritario, "no se ha reunido aún con ninguna representación oficial de los trabajadores de la enseñanza concertada", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.