the geco
  • |
Región Digital

El sindicato PIDE insta al profesorado extremeño a oponerse "de forma activa y comprometida" a la LOMCE

En cuanto al curso académico 2104/2015 en la región, ha advertido de que "un curso más se mantiene la sobrecarga de horario lectivo de los docentes, de la ratio en las aulas de la Educación Pública y de las funciones y tareas encomendadas a aquellos, a la par que los sucesivos recortes salariales".

11 septiembre 2014

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha instado este jueves al profesorado extremeño a oponerse "de forma activa y comprometida" a una ley como la LOMCE que, según apunta, "es retrógrada e injusta".

El objetivo de su llamamiento es que "los ideólogos irreflexivos y paniaguados" que han "impuesto" esta normativa, "no se olviden de que la comunidad educativa se opone enérgicamente a ello y que lo hará con la misma intensidad, hoy y siempre".

"La LOMCE es una ley impuesta, sin consenso, y, por tanto, está llamada a su derogación en cuanto otro gobierno ocupe la Moncloa", tal y como ha señalado el sindicato en una nota de prensa.

Asimismo, en cuanto al curso académico 2104/2015 en la región, PIDE ha advertido de que "un curso más se mantiene la sobrecarga de horario lectivo de los docentes, de la ratio en las aulas de la Educación Pública y de las funciones y tareas encomendadas a aquellos, a la par que los sucesivos recortes salariales".

Todas estas circunstancias, según ha detallado, "repercuten negativamente" en la labor diaria del profesorado, que "debe ser fundamentalmente integradora y facilitadora de aprendizajes, y no burocratizada con un sinfín de tareas que nada tienen que ver con la labor docente".

En este sentido, ha apuntado que la Consejería de Educación y Cultura "continúa con la depauperación de las plantillas docentes mediante la conversión de plazas a jornada completa en plazas a jornada parcial", así como que "permanece testarudamente insensible, ante la insistencia de los opositores extremeños, a informar de la convocatoria o no de oposiciones y, en su caso, el cuerpo docente que se pretenda convocar".

Finalmente, y en relación al nuevo curso que comienza, PIDE dice que tiene la "certeza" de que el profesorado "conseguirá compensar con su trabajo y buen hacer las incongruencias de la LOMCE y sus múltiples puntos negros", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.