Región Digital
Twitter rectangular

Del grupo educativo Attendis

Los colegios El Tomillar y Puertapalma de Badajoz sustituyen los libros de texto por iPads

Esta iniciativa no supondrá un sobrecoste para los padres de los escolares, puesto que el precio de los aparatos es equivalente al de los libros de texto.

09 septiembre 2014 | Publicado : 13:16 (08/09/2014) | Actualizado: 21:47 (09/09/2014)

Los colegios del grupo educativo Attendis El Tomillar y Puertapalma de Badajoz van a sustituir los libros de texto por iPads. Serán los alumnos de 5º curso, de 10 años, quienes utilizarán estos equipos como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los volúmenes de papel.

Además, esta iniciativa no supondrá un sobrecoste para los padres de los escolares, puesto que el precio de los aparatos es equivalente al de los libros de texto.

En concreto, este proyecto se inició el curso pasado en ocho centros del grupo educativo Attendis (situados en Granada, Sevilla, Jaén y El Puerto de Santa María), con resultados "muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los alumnos", y ahora serán estos alumnos pacenses los "pioneros" en llevarlo a cabo en Extremadura.

El Departamento Pedagógico de Attendis ha diseñado un plan de formación para los profesores que participan en el programa. Como en otros ámbitos de la actualización profesional de los docentes, se han establecido reuniones, grupos de trabajo, sesiones intercolegiales. El objetivo es dotar al profesorado "del bagaje necesario para sacar el máximo partido académico al dispositivo", tal y como informa el grupo educativo en una nota de prensa.

Attendis es una institución educativa con 21 colegios bilingües en Andalucía y Extremadura. En sus aulas estudian casi 12.000 alumnos y su equipo docente está formado por más de 700 profesores. Su proyecto educativo se distingue "por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnas y alumnos", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

MCB 09:56 17 diciembre 2014

Quería preguntar si hay cursos de verano

delfina 15:26 09 septiembre 2014

Ya

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.