Región Digital
Twitter rectangular

En las instalaciones del Albergue Villuercas

Culmina con éxito el primer Campamento de Verano de Robótica y Chino de España celebrado en Extremadura

Una decena de chicos y chicas "de manera directa" y más de 70 "de forma indirecta" han tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la ciencia, la robótica, la programación, la ingeniería, la creatividad y el Chino en el campamento organizado entre los pasados días 6 y 12 de julio.

14 julio 2014

Acaba de finalizar con éxito 'Robocamp2014', el primer campamento de verano de Robótica y Chino de España que casualmente se ha celebrado en Extremadura. En concreto, las instalaciones del Albergue Villuercas y el entorno natural del Geoparque Villuercas, que forma parte de la Red Europea de Geoparques, han servido como marco para la celebración de este campamento especial.

Durante el mismo, una decena de chicos y chicas "de manera directa" y más de 70 "de forma indirecta" han tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la ciencia, la robótica, la programación, la ingeniería, la creatividad y el Chino en el campamento organizado entre los pasados días 6 y 12 de julio.

De cara a esta cita, según Jesús Rodríguez, presidente de la Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura (AROtec) con sede en Cáceres, más de tres asociaciones de robótica de Extremadura y la empresa de servicios turísticos Légola, "han unido sus esfuerzos" para organizar este campamento de repercusión nacional y potenciar nuevas habilidades y competencias en los niños y niñas asistentes mediante un modelo pedagógico "consolidado y contrastado", ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón.

En este sentido, en Extremadura se puede tomar como ejemplo educarobot, una iniciativa surgida en Cáceres, gracias a la cual, a través de la educación y formación en robótica, y utilizando los valores del trabajo en equipo, el compromiso y la cultura del esfuerzo, "busca involucrar, motivar y promover el desarrollo integral de los jóvenes, potenciando su imaginación, la innovación y la creatividad".

En definitiva, "se busca contribuir a la creación de vocaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología, promocionando las competencias de lo que en inglés se denomina STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)", detalla educarobot.org en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.