the geco
  • |
Región Digital

PIDE "se congratula" de que la Consejería de Educación les "facilite" las fichas de todos los centros educativos de Extremadura

Así, una vez que la Consejería “ha entrado en razón”, ha retirado el Contencioso Administrativo que denunciaba "la sinrazón” del departamento que encabeza la consejera, Trinidad Nogales. No obstante, “queremos hacer constar que es muy poco alentador que el derecho sindical que tenemos a defender a los trabajadores tenga que pasar, en multitud de ocasiones, por los tribunales”.

23 abril 2014

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) se ha “congratulado” este miércoles de que, finalmente, la Consejería de Educación y Cultura “entre en razón” y “facilite –más vale tarde que nunca– a nuestra organización sindical” las fichas de todos los centros educativos de Extremadura.

A través de un comunicado, PIDE ha recordado que “abandonó” las mesas técnicas donde se trataron asuntos de plantillas “porque la Administración nos facilitó, únicamente, una mínima parte de las fichas de los centros, concretamente 103 cuando en Extremadura tenemos 700 centros”.

Así pues, tal y como ha recalcado, “llegados a este extremo les avisamos de que, no facilitar datos para la negociación, significaba vulnerar el derecho sindical a la negociación colectiva y que cualquier acuerdo al que se llegara, en esas condiciones de falta de información, estaba viciado de nulidad”.

De este modo, finalmente, “tuvimos que interponer un Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura”, ha subrayado PIDE”.

“Como la razón nos asiste plenamente, la Consejería nos comunicó hace unos días que nos facilitaría un espacio en las dependencias del III Milenio para que los Delegados sindicales de PIDE se reunieran para analizar las fichas de todos los centros”, ha argumentado.

Así, según ha detallado, el análisis de la fichas de los centros por parte de los Delegados de PIDE se produjo durante la mañana de este martes, 22 de marzo. “En breve le presentaremos a la Administración una propuesta de plantillas basadas en las fichas de los centros facilitadas, pese a que parte de las fichas estaban incompletas lo que ha entorpecido el trabajo sindical”, ha señalado.

Por tanto, una vez que la Consejería “ha entrado en razón”, PIDE ha retirado el Contencioso Administrativo que denunciaba "la sinrazón” del departamento que encabeza la consejera, Trinidad Nogales. No obstante, “queremos hacer constar que es muy poco alentador que el derecho sindical que tenemos a defender a los trabajadores tenga que pasar, en multitud de ocasiones, por los tribunales”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.