sanidad que te mereces
Región Digital
cash jamon rectagular

En el Palacio de Congresos Manuel Rojas

Casi 200 alumnas del colegio Puertapalma de Badajoz representan el musical bilingüe 'Happy Endings'

Este espectáculo, en el que varias de las canciones se interpretaron en directo, combina la enseñanza de la música con el aprendizaje de idiomas, al mismo tiempo que favorece el desarrollo de la interpretación y el trabajo en equipo, objetivos curriculares del proyecto educativo del propio centro pacense.

10 abril 2014 | Publicado : 11:37 (10/04/2014) | Actualizado: 17:05 (10/04/2014)

Casi 200 alumnas del colegio Puertapalma de Badajoz representaron este pasado miércoles en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de la ciudad el musical bilingüe 'Happy Endings' ('Los finales felices'), al que asistieron alrededor de 700 personas.

En esta ocasión, este espectáculo ha contado con un guión "original" escrito por profesoras del centro escolar, según ha indicado el centro educativo pacense en una nota de prensa, en la que ha detallado que las escenas y los personajes han sido tomados de diversos cuentos populares.

En concreto, 'Happy Endings' comienza en un palacio en el que una bruja, por envidia a su hermana, tiene como prisionera a su sobrina, la princesa Emma. Odia la felicidad y por eso pretende destruir los finales felices de los cuentos favoritos con los que su sobrina sueña.

A lo largo del desarrollo del musical van apareciendo en escena diversos cuentos en los que la bruja interviene para hechizar a sus principales personajes, y así evitar el final feliz. Aladdin, de 'Las mil y una noches', será el encargado de romper los hechizos para que triunfe el bien.

Además, este musical bilingüe, en el que varias de las canciones se interpretaron en directo, combina la enseñanza de la música con el aprendizaje de idiomas, al mismo tiempo que favorece el desarrollo de la interpretación y el trabajo en equipo, objetivos curriculares del proyecto educativo del colegio.

A este respecto, el colegio ha destacado que el trabajo cooperativo ha sido uno de los "grandes valores" que se ha potenciado en la preparación de esta iniciativa, ya que las alumnas de Secundaria han realizado los decorados y las madres de todas las escolares han formado equipos para la confección del vestuario.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el Proyecto Auriga, que el colegio desarrolla en las aulas de Educación Primaria. En particular, el musical ha servido para estimular el aprendizaje de idiomas, ofreciendo a las alumnas la oportunidad de habituarse a hablar con naturalidad en inglés ante un auditorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

R 20:25 04 noviembre 2015

me encantó

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.