the geco
  • |
Región Digital

Recaba firmas con la iniciativa #YoDecido

Juventudes Socialistas continúa por la provincia de Cáceres su campaña contra la reforma de la Ley del Aborto

El secretario general de JJSS de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que "es fundamental acercar a los y las jóvenes la información necesaria para que conozcan las verdaderas consecuencias que la reforma de la actual Ley de Plazos supondrá para las mujeres".

25 marzo 2014

Juventudes Socialistas (JJSS) continúa por la provincia de Cáceres con su campaña para recabar firmas contra la reforma de la Ley del Aborto a la que considera "un ataque a la libertad de las mujeres".

En esta ocasión, el pasado fin de semana miembros de JJSS visitaron la localidad de Coria donde celebraron una jornada informativa enmarcada en la campaña #YoDecido que ha recorrido gran parte de la provincia de Cáceres durante cuatro semanas consecutivas.

El secretario general de JJSS de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que "es fundamental acercar a los y las jóvenes la información necesaria para que conozcan las verdaderas consecuencias que la reforma de la actual Ley de Plazos supondrá para las mujeres", según informa la organización juvenil socialista en una nota de prensa.

Y es que, tal y como ha apuntado, "si esta aberrante reforma llega a aprobarse, las jóvenes de nuestro país no podrán volver a decidir nunca más por sí mismas si quieren ser madres o no”.

Así pues, según sus palabras, el "masivo número de firmas" que se han recogido a lo largo de la campaña "denota el malestar de la ciudadanía con esta reforma" y ha recordado que la actual ley "se aprobó con un amplio consenso social" y "permite a las mujeres decidir libremente, sin imponer doctrinas ni ideologías ultraconservadoras".

Por su parte, la secretaria general de JJSS de Coria, Coral Hernández, ha señalado que "el Partido Popular sigue negándose a admitir que mantiene una cruzada contra las mujeres, especialmente las jóvenes, obligándolas a declararse incapacitadas en el caso de que decidan no ser madres" y ha recordado que "en Coria se rechazó la moción municipal en contra de la reforma".

"Nuestro Ayuntamiento respalda, una vez más, al Gobierno del PP en sus constantes ataques contra los derechos y las libertades", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.