• |
Región Digital

Los días 26 y 27

El Sindicato PIDE reitera su apoyo a la convocatoria de huelga prevista por los estudiantes contra la LOMCE

La organización sindical reclama que la Educación Pública sea "ajena a vaivenes ideológicos", al tiempo que subraya que "cualquier cambio" en el sistema educativo "sólo debería surgir desde la propia comunidad educativa para su mejora, no para su degradación".

10 marzo 2014

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha reiterado su apoyo a la convocatoria de huelga prevista por los estudiantes contra la nueva Ley de Educación, la LOMCE, para los próximos días 26 y 27 de marzo, y ha reclamado a la participación en la mismas de "la sociedad extremeña en su conjunto".

Además de la huelga, la organización sindical anima a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas en estas fechas con el objeto de "denunciar el deterioro del sistema educativo como consecuencia de los recortes y la implantación de la LOMCE que pretende desmantelar el sistema educativo público en beneficio de las empresas privadas y concertadas".

A través de una nota de prensa, PIDE reclama que la Educación Pública sea "ajena a vaivenes ideológicos", al tiempo que subraya que "cualquier cambio" en el sistema educativo "sólo debería surgir desde la propia comunidad educativa para su mejora, no para su degradación".

Igualmente, el Sindicato resalta que "la Educación Pública es la única que nos garantiza la igualdad en deberes y en derechos", reclama la participación en las protestas.

"Todos debemos movilizarnos contra la LOMCE, que clasifica a los alumnos desde Secundaria, que implanta una Formación Profesional segregadora, con un exceso de evaluaciones, con la externalización y privatización del sistema de evaluación del alumnado", indica.

Asimismo, sostiene que implica además "la modificación y desaparición de la optatividad en la enseñanza y la disminución de funciones del Consejo Escolar del centro", al tiempo que añade que la nueva ley "supone la pérdida de calidad del sistema educativo" y la "disminución de servicios y de la oferta educativa" en Extremadura.

De esta forma, el Sindicato del profesorado subraya que la "drástica disminución de la optatividad impuesta con la LOMCE acarreará el despido de interinos y la impartición forzada de materias por los funcionarios que no son especialistas en las mismas".

Igualmente, vaticina que propiciará "la desaparición de la autonomía de los centros", y la "implantación de medidas autoritarias e ilegales en cuanto a la elección de directores, quienes llegarán a disponer de plenos poderes en el centro, en detrimento de los Consejos Escolares y de los Claustros de profesores".

"Anticipa recortes venideros"

A su vez, el Sindicato sostiene que la implantación de la LOMCE en el próximo curso "anticipa recortes venideros", así como que incorpora una memoria económica "insuficiente" del Ministerio, de tal forma que su implantación "dependerá de las comunidades autónomas".

También "regula la privatización paulatina y continuada de la Educación Pública", lo que en las ciudades extremeñas supondrá "la pérdida de plazas en los centros públicos a favor de centros privados y concertados, traduciéndose todo ello en un empeoramiento de la calidad y cantidad de servicios educativos en Extremadura".

Por todo ello, considera que es necesario que "sea la sociedad extremeña en su conjunto quien apoye la huelga convocada por los estudiantes".

"Animamos a toda la comunidad educativa a que se incorporen de forma activa a las movilizaciones que se convoquen para detener la degradación y desmantelamiento del sistema educativo público extremeño. La Educación Pública debe reaccionar ante el ataque que está sufriendo. Basta ya", sentencia el sindicato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.