the geco
  • |
Región Digital

PIDE apoya una recogida de firmas a favor de la apertura "total" del CEA de Cuacos de Yuste

Recuerda que se trata de un centro que destaca en la labor de educación ambiental con los centros de enseñanza de Extremadura, así como que en él se realizan "múltiples" actividades de formación, bien organizados por Centros de Profesores y Recursos, colegios e institutos, o bien por entidades privadas o públicas.

18 febrero 2014

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha indicado que apoya una recogida de firmas que, según apunta, se está realizando para que el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Cuacos de Yuste (Cáceres) "no sea objeto de recortes humanos y materiales y siga estando de nuevo dotado con el personal suficiente para que puedan seguir realizando actividades de varios días que incluyan alojamiento".

A través de una nota de prensa remitida este martes, PIDE ha resaltado que se trata de un centro que destaca en la labor de educación ambiental con los centros de enseñanza de Extremadura, así como que en él se realizan "múltiples" actividades de formación, bien organizados por Centros de Profesores y Recursos, colegios e institutos, o bien por entidades privadas o públicas.

Además, ha recordado que el C.E.A. de Cuacos de Yuste es un centro dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura que "estaba bien dotado a nivel de personal y de equipamiento, aunque ya se iban notando los recortes materiales".

"Ahora no se ha renovado el convenio a cocineras y limpiadoras, impidiendo realizar actividades de más de un día", señala PIDE, que indica también que "aunque oficialmente la Administración anuncia que en marzo se reabrirá de nuevo al completo" él se teme que "se intenta cerrar el centro y que van a producirse más despidos".

A su vez, ha recalcado que desde enero de 2014, "se han suprimido las actividades de más de un día, es decir, se acabaron las pernoctas y el desarrollo de programas más largos con nuestros alumnos, lo que ha supuesto la suspensión de un número importante de proyectos aprobados desde principio de curso en los centros educativos".

Finalmente, el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) "apoya" la recogida de firmas en change.org para "la reapertura a tiempo completo y a pleno rendimiento" del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

"Animamos a toda la comunidad docente a implicarse en la defensa de nuestros recursos educativos. Hasta el momento se han alcanzado casi mil firmas", ha sentenciado.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.