• |
Región Digital

Asignación correspondiente a 2013

PIDE destina 4.860 euros recibidos como subvención sindical a los proyectos solidarios de Aspace y Extremayuda ONGD

Considera que con la donación íntegra de su subvención sindical, como hace "desde hace tiempo", consigue ser "solidario con los más necesitados" y "no depender de subvenciones", ya que cree que los sindicatos "deberían financiarse con recursos propios", en tanto que "de esta manera los gobiernos no tendrían capacidad de presión sobre ellos".

21 enero 2014

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha destinado la subvención que ha recibido correspondiente al año 2013, la cual asciende a 4.860 euros, a los proyectos solidarios de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España (Aspace) y de Extremayuda ONGD.

En concreto, se trata de unos proyectos que fueron elegidos tras la votación online de los afiliados de PIDE entre el 10 y el 20 de octubre de 2013, y cuyas cuantías asignadas, en concreto 2.430 euros a cada organización, ya han sido entregadas a los responsables de las mismas.

Así pues, a través de un comunicado, PIDE ha informado de que con la donación íntegra de su subvención sindical, como hace "desde hace tiempo", consigue ser "solidario con los más necesitados" y "no depender de subvenciones", ya que cree que los sindicatos "deberían financiarse con recursos propios", en tanto que "de esta manera los gobiernos no tendrían capacidad de presión sobre ellos".

Por último, la organización sindical ha reivindicado ejercer un sindicalismo "comprometido, riguroso, independiente y ajeno a subvenciones pública". Y es que “estamos convencidos de que un sindicalismo no subvencionado, que se financie con sus propios recursos, garantiza que la defensa del trabajador no esté condicionada a ningún tipo de presiones”, sentencia PIDE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.