• |
Región Digital

Con la colaboración de Productos IMEDIO

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles convoca el Concurso Escolar para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial

El objetivo de este certamen, al que el año pasado participaron casi 49.000 niños de toda España, es "concienciar y educar" a los escolares sobre el cuidado del medio ambiente. Se repartirán más de 10.000 euros en premios, mientras que el plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero.

20 enero 2014

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) ha convocado, con la colaboración de Productos IMEDIO, el Concurso Escolar para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial 'Cuidamos el medioambiente'.

Y es que, según detalla en una nota de prensa, "cada día oímos hablar del cambio climático, de mares que se están quedando sin vida, de contaminación, de la degradación progresiva que sufre el medio ambiente… y se hace imprescindible contribuir a que esta tendencia cambie".

Así pues, los miembros de la Comunidad Educativa saben que "sólo podrá cambiar esta tendencia concienciando a las nuevas generaciones sobre la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y la conservación del entorno más inmediato, en la infancia, en el momento que se forma la personalidad".

Por ello, para "concienciar y educar" a los escolares sobre el cuidado del Medio Ambiente, la Asociación convoca este Concurso Escolar, con el que pretende que los niños "sean conscientes de la necesidad de cuidar el entorno y a su vez se responsabilicen de ello". 

De este modo, esta iniciativa está dirigida a niños de educación especial, de primer y segundo ciclo de educación infantil y del primer ciclo de primaria y contará con "interesantes premios" para cada una de estas categorías:

- EDUCACIÓN ESPECIAL: Un premio único: 1.000 euros + material de Imedio + tablet profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”.

- PRIMER CICLO DE INFANTIL: Un premio único: 1.000 euros + material de Imedio + tablet profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”.

- SEGUNDO CICLO DE INFANTIL: Primer premio: 2.000 euros + material Imedio + tablet profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”; Segundo premio: 1.000 euros + material Imedio + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”; y Tercer premio: 500 euros + material Imedio + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”.

- PRIMER CICLO DE PRIMARIA: Primer premio: 2.000 euros + material Imedio + tablet profesor + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”; Segundo premio: 1.000 euros + material Imedtio + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”; y Tercer premio: 500 euros + material Imedio + diploma “niño cuidador del Planeta Tierra”.

Cabe destacar que para participar en este concurso es "necesario" inscribirse previamente para recibir el kit de participación que puede ser usado (o no) para elaborar el trabajo. El plazo para realizar la inscripción finaliza el próximo 7 de febrero y debe realizarse desde esta web: http://goo.gl/Kk7XUk

Mecánica y bases del concurso:

El profesor trabajará con los niños la necesidad de conservación del Medio Ambiente. Tras ello, y bajo el slogan 'Cuidamos el medio ambiente', los niños, de manera conjunta (se impulsa además el trabajo en equipo) deben realizar un mural, un collage, un relato ilustrado, una colección de fotografías comentadas, un vídeo, etc. que presentarán al certamen.

Además, los ganadores se darán a conocer el 26 de mayo, siendo la entrega de premios coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora anualmente el 5 de junio. Las bases del concurso están disponibles en la web de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) www.waece.org (sección Noticias).

Cabe destacar que la edición 2014 es la cuarta que se convoca, solo en la anterior, participaron casi 49.000 niños de más de 2.000 centros educativos de toda España. 

Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa totalmente independiente y sin ánimo de lucro, cuyo fin básico es la ayuda a los maestros de los niños más pequeños. Se constituyó a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años). Es Compañero de Primera Infancia de UNESCO, está Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN), es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Desde sus orígenes tiene firmado con el Ministerio de Educación un convenio para la formación continua de los trabajadores del sector, así como con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (donde reside su Sede Central).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.