the geco
  • |
Región Digital

Por segundo año consecutivo

El IES Extremadura de Mérida realiza un trueque de libros para fomentar la lectura

Esta actividad forma parte del programa de la biblioteca escolar de este instituto emeritense “que intenta generar, para el alumnado, experiencias positivas y enriquecedoras en torno a la lectura”.

20 diciembre 2013 | Publicado : 21:58 (20/12/2013) | Actualizado: 22:41 (20/12/2013)

Por segundo año consecutivo, el IES Extremadura de Mérida ha organizado un intercambio de libros de segunda mano bajo el divertido eslogan ‘TRUEQUEA: INTERCAMBIA HISTORIAS.

En concreto, esta actividad, junto a “otras muchas” como concursos de email navideños, representaciones teatrales o lecturas en público, forman parte del programa de la biblioteca escolar de este instituto “que intenta generar, para el alumnado, experiencias positivas y enriquecedoras en torno a la lectura”.

De hecho, en estas dos ediciones se han ofrecido para el intercambio “más de quinientos libros”. Además, esta semana, para inaugurar la exposición de libros, los asistentes al evento recibieron como obsequio “una ríquisima mandarina y un marcapáginas con un dulce poema dedicado a esta bellísima y sanísima fruta”.

“Fruta para el cuerpo y libros para la imaginación, ¡los chicos del Extremadura de Mérida ya están preparados para el frío invierno que nos llega!”, detalla el IES en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.