the geco
  • |
Región Digital

Donados a Cáritas

El IES 'Extremadura' de Mérida recauda más de 540 euros con sus 'Desayunos Solidarios' para ayudar a Filipinas

El instituto emeritense destaca la "alta participación y compromiso" que tienen todos los componentes de la comunidad educativa; tanto en la elaboración de la repostería como en el consumo y la aportación económica pertinente.

13 diciembre 2013 | Publicado : 11:55 (13/12/2013) | Actualizado: 18:02 (13/12/2013)

Ep.

El IES 'Extremadura' de Mérida ha recaudado 542 euros conseguidos con la organización de 'Desayunos Solidarios', dinero que ha sido donado íntegramente a Cáritas España para que lo utilice en su programa de 'Ayuda a Filipinas'.

En concreto, a lo largo de una semana, toda la comunidad educativa de este centro educativo ha aunado esfuerzos para recaudar dinero con el fin de ayudar a los afectados por el tifón que arrasó Filipinas.

Así pues, para tal fin, durante los recreos, se han realizado los citados 'Desayunos Solidarios', en los que se han saboreado "deliciosas" recetas caseras elaboradas por alumnos, profesores y el personal no docente del centro.

Estos desayunos se han vendido al precio simbólico de 0,50 euros, para que la colaboración estuviese "al alcance de todos", según ha informado el IES Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar que éste es el tercer año que se realiza una actividad de este tipo. Cada año, el dinero recaudado con los desayunos se destina a un fin solidario que se elige en función de las necesidades sociales que existan en ese momento.

En este sentido, el instituto emeritense ha destacado la "alta participación y compromiso" que tienen todos los componentes de la comunidad educativa; tanto en la elaboración de la repostería como en el consumo y la aportación económica pertinente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.