especies exoticas
Región Digital
RAEES

En Cáceres

Un seminario organizado por la UEx enseña cómo emprender con éxito

El programa, que cuenta con la participación de expertos de diversos campos del emprendimiento de distintas áreas geográficas (España, Portugal y México), pretende contribuir a dejar atrás una economía dirigida por una economía emprendedora, como han efectuado ya otros países hace mucho tiempo.

29 noviembre 2013

El XI Seminario Internacional de Creación de Empresas Profesor José Mª Veciana, que se celebra en Cáceres con la participación de expertos internacionales, enseña a los asistentes cómo emprender con éxito en los entornos actuales para ser competitivos en el mercado.

El director del seminario, el profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) Ricardo Hernández Mogollón, ha explicado que "la clave del éxito es tener una buena idea, bien diferenciada, tener un fuerte compromiso con la idea, hacer un buen plan de empresa y pelearlo y defenderlo siempre con una visión global".

En concreto, el seminario debe su nombre al profesor José María Veciana quien, en los años ochenta, abrió el campo del emprendimiento y de la creación de empresas en la universidad española.

Así pues, el programa, que cuenta con la participación de expertos de diversos campos del emprendimiento de distintas áreas geográficas (España, Portugal y México), pretende contribuir a dejar atrás una economía dirigida por una economía emprendedora, como han efectuado ya otros países hace mucho tiempo.

De este modo, Hernández Mogollón ha recordado que "hay mucha voluntad de emprender y ha añadido que el informe GEM, que analiza la actividad emprendedora, confirma que "las personas están viendo en el emprendimiento una oportunidad de trabajo", según informa la UEx en nota de prensa.

"Hay un rebote de la Tasa de Actividad Emprendedora en el año 2011, por encima del marco financiero y de las reformas o no reformas. Se están dando cuenta de que el empleo ya no depende de la función pública y del empleo por cuenta ajena. Eso lo vemos en la universidad todos los días, cada vez más estudiantes quieren ser empresarios", ha subrayado el profesor.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez, ha declarado en el acto inaugural que el seminario demuestra el "compromiso social y económico que la universidad mantiene para favorecer el emprendimiento".

Y es que la UEx trabaja junto con el Gobierno regional para conseguir aumentar la empleabilidad de los jóvenes y reducir las altas tasas de paro por lo que "las conclusiones del seminario, afirma, serán muy beneficiosas para el futuro de la gente joven y de nuestros universitarios", ha asegurado.

Cabe destacar que en el acto de inauguración también han participado el presidente del Consejo GEM Extremadura, Elisardo Plaza; el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.