Región Digital
Suscribete rectangular

Un total de 79 alumnos finalistas del concurso “Imagina tu Empresa” expondrán Mérida sus proyectos ante la atenta mirada del jurado

La primera cita tendrá lugar este jueves, 12 de mayo, y en ella participarán los 25 proyectos finalistas de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional. La segunda el próximo jueves con los 10 proyectos de Grado Superior de FP.

11 mayo 2011

Tras la primera valoración de los proyectos presentados a la 6ª Edición del Concurso de Iniciativas Emprendedoras “Imagina tu Empresa”, ahora llega la hora de que los estudiantes promotores de los 35 proyectos finalistas expongan ante el jurado las iniciativas que han desarrollado para este certamen.

Así pues, esta defensa de proyectos se llevará a cabo en dos sesiones, que se celebrarán en la oficina del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), ubicada en el Centro de Negocios Mérida - 4ª Planta (Avda. Reina Sofía esquina a C/ Benito Arias Montano), de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

En concreto, la primera de ellas tendrá lugar este jueves, 12 de mayo, y en ella participarán los 25 proyectos finalistas de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional. En total asistirán 79 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Calamonte, Talavera la Real, Badajoz, Cáceres, Cabezuela del Valle, Fuente del Maestre, Quintana de la Serena, Don Benito, Azuaga, Navalmoral de la Mata, Jarandilla de la Vera, Fuente de Cantos y Villafranca de los Barros.

Tras esta primera cita, habrá que esperar hasta el próximo jueves, día 19, cuando será el turno de los 10 proyectos finalistas de Grado Superior de Formación Profesional, tal y como detalla la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, con la defensa de los proyectos finalistas ante el jurado, Imagina tu empresa entra en su recta final. A esta sexta edición se han presentado un total de 671 alumnos con 214 proyectos procedentes de toda la geografía extremeña.

Cabe recordar que Imagina tu Empresa es un concurso de iniciativas emprendedoras organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del GIJ; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Este certamen tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

 

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.