Región Digital
RAEES

Ya se conocen los 35 proyectos finalistas de la sexta edición de Imagina tu Empresa

Este certamen tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales.

30 marzo 2011

Ya se conocen los proyectos finalistas de la sexta edición de Imagina tu Empresa, el concurso de iniciativas emprendedoras puesto en marcha por la Junta de Extremadura. En esta ocasión, en total son 35 los proyectos finalistas: 25 pertenecientes a la modalidad de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional y 10 correspondientes a la modalidad de Grado Superior de Formación Profesional.

En concreto, estas 35 iniciativas están promovidas por un total de 106 jóvenes extremeños, que expondrán y defenderán sus proyectos ante el jurado en la fase final del concurso. Además, han participado un total de 671 alumnos y alumnas con 214 proyectos provenientes de toda Extremadura.

Así pues, los 25 proyectos finalistas de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional son los siguientes: ESLYPEX, del IES Javier García Téllez de Cáceres; PLASOS, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; FEMMELE CHOCOLATERIE, IES Javier García Téllez de Cáceres; DI – CALORE, IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros; NATURAL DIXER. IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle; BEAUTY NAILS, IES Quintana de la Serena de Quintana de la Serena; y VIANEXT, del IES Alba Plata de Fuente de Cantos.

Igualmente, son finalistas VELEX, del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos;- GTS, del IES Bembézar de Azuaga; FOR ALL, IES Bembézar de Azuaga; LO NUEXTRO, del CFMR Don Benito de Don Benito; EL ENCINAR, del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos; ECONOMIX, del IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre; DIACEX, del IES Ruta de la Plata de Calamonte; CHER&CO, del IES Valle del Jerte de Cabezuela del Valle; y AIDEX. Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.

PLAYER'S, del IES Javier García Téllez de Cáceres; QUERQUES, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; EXPERIMENTA, del IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real; PISANDO FUERTE, del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros; FLOREXFARMA, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; LAS CUATRO ESTACIONES, del IES Quintana de la Serena de Quintana de la Serena; TU DEDO, TU LLAVE, del CFA Navalmoral de la Mata de Navalmoral de la Mata; LPV Lector Productor de Voz, del IES Quintana de la Serena de Quintana de la Serena y NISCALEX, del IES Jaranda de Jarandilla de la Vera, son el resto de finalistas.

Por otro lado, los 10 proyectos finalistas pertenecientes al Grado Superior de Formación Profesional son: R&G Diseño e Integración, del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres; ESMALAEX, del IES Cuatro Caminos de Don Benito; ALMOHADEX, del CFMR Don Benito de Don Benito; ANIMALIA S.L., del IES Pérez Comendador de Plasencia; EQUINOVA, del CFMR Don Benito de Don Benito; SEVEAD, de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz; QUIMEY, del IES Cuatro Caminos de Don Benito; CENTRO DE DÍA AFAMEX, del IES Parque de Monfragüe de Plasencia; RESTAURANTE ATLAS, del IES Universidad Laboral de Cáceres y ENGLISH MANSION, del IES Cuatro Caminos de Don Benito.

Concurso de iniciativas emprendedoras.

Cabe destacar que Imagina tu Empresa es un concurso de iniciativas emprendedoras organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

En este sentido, tal y como informa la Administración autonómica en un comunicado, el objetivo de este certamen es fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

Toda la información sobre el concurso en www.imaginatuempresa.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.