acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

El Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Tentudía realiza un concurso en los institutos con motivo del “Día Mundial sin Alcohol”

El objetivo de esta iniciativa ha sido que los jóvenes vean que hay otras muchas alternativas, que beber alcohol y consumir drogas los fines de semanas.

02 diciembre 2010 | Publicado : 17:29 (02/12/2010) | Actualizado: 15:29 (07/12/2010)

El Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Tentudía ha realizado un concurso en los institutos de la zona con motivo del “Día Mundial sin Alcohol”, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre.

En concreto, el certamen ha consistido en la realización de una propuesta de un “Fin de Semana Divertido y Saludable” dirigida al alumnado matriculado entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato.

En esta ocasión, la actividad ha sido más aceptada que el año anterior, ya que los centros se han involucrado más, tal y como informa la Mancomunidad en un comunicado.

En este sentido, el alumnado que más ha participado ha sido el relativo a 2º de la  ESO, ya que esta actividad era optativa y no obligatoria. Además, se ha motivado más al alumnado, ya que se han dado tres premios a las mejores propuestas.

Cabe destacar que el primer premio, que ha consistido en un lote de material educativo, ha sido para el IES Ildefonso Serrano (Segura de León), mientras que el segundo y el tercero ha recaído en el IES Alba Plata (Fuente de Cantos).

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.