Región Digital
flores rectangular

El Grupo de Teatro Capacitados de la Escuela de Teatro de Guareña recibe dos menciones nacionales en la Final de la VII Edición de los Premios Buero de Teatro Joven

El grupo extremeño se ha llevado dos menciones especiales a la “Labor de implicación y trabajo de grupo” y a “Mejor Actriz” a Laura García en la obra “Alicia en el país de las maravillas”.

09 julio 2010

El Grupo de Teatro Capacitados de la Escuela de Teatro de Guareña (Badajoz) ha recibido dos menciones nacionales por su “Labor de implicación y trabajo de grupo” y a “Mejor Actriz” a Laura García en la obra “Alicia en el país de las maravillas” en la Final Nacional de la VII Edición de los Premios Buero de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Educación

En esta ocasión, el grupo Tarumba de la Universidad Laboral de Orense con “Don Juan” se ha llevado el primer premio nacional con su obra “Don Juan”; mientras que el Grupo de Teatro C del IES Na Camel.la de Manacor con su obra “Beranant amb Na Riera” y el Grupo de Teatro del Colegio María Zambrano con la obra de creación propia “Patera” han quedado finalistas nacionales.

En cuanto a la categoría de centros no escolares, el jurado ya había decidido el ganador nacional: el grupo Komos Teatro de Valencia y su obra “Asalto de cama”, tal y como ha informado la Fundación en un comunicado.

Además, como parte del premio, estos cuatro grupos han participado durante esta semana en el III Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que ha ofrecido a los jóvenes la oportunidad de participar gratuitamente en talleres y actividades de interpretación, clown, danza, percusión o esgrima, impartidos por profesionales de alto nivel. 

Igualmente, durante esa semana, los cuatro grupos han podido representar su obra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional y han realizado un espectáculo de calle en la plaza del Museo Reina Sofía. Y, como colofón a esta aventura teatral, los cuatro grupos asistirán a los festivales de teatro de Almagro y Mérida.

Cabe destacar que el jurado nacional que ha decidido los ganadores nacionales y las menciones especiales está compuesto por actores y directores de la talla de Juan Echanove, Anabel Alonso, María Adánez, Ernesto Alterio, Silvia Marsó, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba o Paloma Pedrero.

De este modo, los grupos finalistas han sido elegidos de entre todos los presentados en el territorio nacional donde cerca de 200 centros escolares y culturales y más de 3.500 jóvenes entre 14 y 21 años han participado en esta edición, que ha destacado no sólo por la cantidad sino también por la calidad de las representaciones.

No hay que olvidar que desde el nacimiento de los premios Buero en 2003, son ya seis las ediciones que se han celebrado, registrando una alta participación y un elevado nivel en las obras representadas, lo que pone de manifiesto que el teatro español tiene el futuro asegurado con estos jóvenes talentos que cada año deleitan a jurado y espectadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.