Región Digital
flores rectangular

El programa “Escuelas viajeras” lleva a 360 jóvenes extremeños a otra comunidades y trae a Extremadura a 450 alumnos de otras regiones.

De esta forma, durante seis días, los escolares recorrerán los lugares más emblemáticos de las comunidades que visiten.

04 abril 2010 | Publicado : 14:17 (04/04/2010) | Actualizado: 16:53 (04/04/2010)

Un total de 360 escolares que cursan 5º y 6º de Educación Primaria en 23 colegios extremeños tendrán la oportunidad de conocer otras comunidades autónomas gracias al programa educativo de Cooperación Territorial ‘Escuelas Viajeras', que además traerá este año a Extremadura a 450 alumnos de colegios de toda España.

El ejecutivo regional informa que fomentar la convivencia y cooperación del alumnado, así como lograr un adecuado nivel de conocimiento, comprensión y respeto a la zona visitada son algunos de los objetivos de este programa educativo, organizado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes y la Consejería de Educación, con el que también se pretende crear entre los jóvenes unos hábitos de respeto del patrimonio y hacia el medioambiente.

Visita a otras comunidades

Los 360 escolares extremeños visitarán las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía, Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Asturias, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Melilla y Castilla y León, mientras que los 450 alumnos que visitarán Extremadura proceden de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco.

Los escolares extremeños que tendrán la oportunidad de conocer otras regiones gracias al programa ‘Escuelas Viajeras' estudian en colegios de Cáceres, Cheles, Guadalupe, El Torno, Fuente del Maestre, Riolobos, San Martín de Trevejo, Puebla de Alcocer, Montijo, Fuente de Cantos, Valencia del Ventoso, Perales del Puerto, Navaconcejo, Plasencia, Moraleja, Saucedilla, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona, Fuentes de León, Gévora y La Zarza.

De esta forma, durante seis días, los escolares recorrerán los lugares más emblemáticos de las comunidades que visiten.

La Ruta de Extremadura incluye los recorridos ‘Cáceres: Patrimonio de la Humanidad', ‘Alcántara: La producción hidroeléctrica de Extremadura', ‘Mérida: Capital romana y autonómica', ‘Plasencia y Parque Natural de Monfragüe' y ‘Guadalupe y Trujillo: Extremadura y América', lugares que los alumnos visitantes habrán estudiado en el aula antes de tener la oportunidad de conocerlos y vivirlos gracias al programa ‘Escuelas Viajeras'.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.