Región Digital
Suscribete rectangular

Empresarios y expertos orientarán en Fuente de Cantos a los jóvenes sobre cómo y cuándo emprender

El objetivo de este encuentro es dar pautas a alumnos y padres sobre cómo los primeros deben encarar su futuro académico ahora que están en vísperas de iniciar su formación universitaria.

30 noviembre 2009

El salón de actos del colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos (Badajoz), acogerá este martes, 1 de diciembre, una mesa redonda sobre orientación vocacional bajo el título ‘Emprender en tiempos revueltos', a través de la cual destacados empresarios y expertos orientarán a los jóvenes sobre cómo y cuándo emprender.

Esta actividad, que se celebrará a las 18:30 horas y está organizada por el Departamento de Orientación de dicho centro, responderá a preguntas como, por ejemplo, ‘¿buscar un trabajo fijo, preparar oposiciones o arriesgarse a emprender?, ¿todos pueden ser emprendedores?, ¿casa la formación académica con las demandas del mundo empresarial?, ¿debe primar la vocación o el pragmatismo a la hora de elegir la formación? o ¿qué nos está enseñando la crisis en cuestiones como la formación o la búsqueda de empleo?'.

Así pues, en la mesa redonda participarán Miguel Ángel Leal, director de Marketing Estratégico y Expansión de Cristian Lay, la mayor empresa de venta por catálogo del mundo; Pedro Ortega, presidente del grupo NF-Alive, dedicado a la fabricación del mueble. Ortega comenzó como dependiente en una tienda de muebles y ahora dirige en Lucena (Córdoba) una fábrica que emplea a 200 personas; y Jaime Ruiz Peña, director general de la sociedad Gestión Pública de Extremadura, que engloba 15 empresas, factura 45 millones al año y tiene 1.200 empleados.

Mario Megías, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Rural; Vitoriano Iglesias, empresario del mueble y los electrodomésticos (Muebles Iglesias y Expert-Ferretería Nueva), que tomó el relevo en un negocio familiar que ahora cumple medio siglo e inició su diversificación; y Manuel González, Jefe de Servicio del SEXPE. Economista, fue responsable de evaluación de proyectos en la Dirección General de Promoción Industrial, serán otros de los participantes.

Cabe destacar que actuará como moderador José María Zambrano, psicólogo y director del Departamento de Orientación del colegio San Francisco Javier, quien fue el creador de la iniciativa Imagina tu Empresa.

Y es que, según ha informado la organización del evento, el objetivo del encuentro es dar pautas a alumnos y padres sobre cómo los primeros deben encarar su futuro académico ahora que están en vísperas de iniciar su formación universitaria, y orientarles para que enfoquen su vocación de manera creativa en la búsqueda de su futuro laboral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.