Región Digital
flores rectangular

Comienza el "II Programa de Prevención de drogodependencias" de la Mancomunidad de Tentudía

El objetivo principal de este programa es la prevención y erradicación del consumo de sustancias adictivas a través de la información, formación y concienciación, fomentando estilos de vida saludables y ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre.

20 septiembre 2009 | Publicado : 11:57 (11/09/2009) | Actualizado: 16:15 (20/09/2009)

La Mancomunidad de Tentudía pone en marcha el "Programa de Prevención de Drogodependencias", los destinatarios directos de la intervención son los niños/as a través de los colegios, jóvenes escolarizados en IES, padres y madres del alumnado por medio de las AMPAS, jóvenes no escolarizados, Escuela Taller y Taller de Empleo y por último las diferentes asociaciones de los municipios que constituyen la Mancomunidad de Tentudía.

La programación es de diversa índole; actividades para fomentar Hábitos Saludables, Celebración del Día Mundial de la Alimentación, Charlas-Café, Folletos Informativos, Juegos Formativos sobre la temática, entre otras.

Para llevar a cabo el programa se cuenta con un equipo técnico formado por dos educadoras sociales, Cristina Aguza y Rocío Heredia, ubicadas en la sede de la Mancomunidad en la localidad de Monesterio.

Desde la Mancomunidad aprovechan para pedir la implicación y colaboración de todos los colectivos, imprescindible para conseguir estos objetivos que se plantean a largo plazo.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.