Región Digital
Twitter rectangular

El Centro Mancomunado de Consumo de la Mancomunidad de Tentudía ofrece consejos para que la vuelta al colegio no cueste demasiado

Con el fin de las vacaciones de verano, comienza una etapa de mayor gasto y desembolse para l mayoría de las familias extremeñas: "La vuelta al Cole".

02 septiembre 2009

Además de los gastos en material educativo, se añade la obligada adquisición de nuevo vestuario, calzado,... Ante esta situación, la Mancomunidad ha querido hacer una serie de recomendaciones y consejos antes de comprar.

En primer lugar, el Centro Mancomunado de Consumo recomienda hacer una lista con aquellos artículos que realmente sean necesarios e intentar aprovechar los que ya se tienen de otros años. Asimismo, es importante escalonar las compras en la medida de lo posible. Es muy importante, por otra parte, comparar precios, ya que se considera una regla básica para encontrar artículos a precios ventajosos pero no hay que dejarse llevar sólo por las ofertas que aparecen en los folletos publicitarios ya que lo importante es tener claro lo que se necesita y lo que no.

No es obligatorio comprar libros de texto o el material escolar en un establecimiento o en un colegio determinado ya que si se lo impone puede denunciarlo. Se puede contemplar la posibilidad de comprar, si sirven, los libros de años anteriores de familiares, amigos, etc. Comparar precios de una librería a otra puede suponer hasta 25 euros de diferencia, por lo que se recomienda esperar y contemplar bien todos los precios.

Conviene, a su vez, estudiar si las promociones como los ticket descuento, vales, ... realmente compensan y son interesantes.

En cuanto a la ropa, optar por las marcas blancas puede reducir casi un 30% el gasto total. Lo mismo ocurre cono otros artículos como las mochilas. En cualquier caso, tanto la ropa de abrigo como la deportiva son prendas bastante caras que el niño utilizará a diario, por lo que es importante que sean de buena calidad. También se debe tener en cuenta que los pequeños están en época de crecimiento y, en un año, pueden experimentar cambios importantes. Así, se recomienda elegir prendas con suficiente amplitud para ajustarlas conforme aumente la estatura y complexión del niño.

En el caso de las actividades extraescolares, los padres han de estudiar si realmente son convenientes para el niño antes de efectuar la matrícula. Hay que evitar cargar en exceso la jornada de los niños e instarles a que realicen cursos idóneos para su edad o aptitudes. Desde el punto de vista económico, conviene consultar con el Ayuntamiento qué actividades programa ya que su coste, generalmente, será menor.

 


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.