Región Digital
cash jamon rectagular

La Consejería de Educación autoriza la implantación de nuevas enseñanzas en 62 centros educativos para el curso 2009-10

Se ha aprobado el Bachillerato de Artes, Vía de Artes Escénicas, Música y Danza en los IES ‘Reino Aftasí, de Badajoz; ‘Al-Qázeres\´, de Cáceres; ‘Puerta de la Serena\´, de Villanueva de la Serena; y en la Escuela de Arte y Superior de Di

17 julio 2009

Según el DOE, en lo que respecta a Formación Profesional, se implantan ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de distintas familias profesionales en 16 Institutos de Enseñanza Secundaria (12 de la provincia de Badajoz y 4 de la de Cáceres).

Las once titulaciones que podrán cursarse en los 16 nuevos ciclos formativos son Técnico en Atención Sociosanitaria, que se implanta en los institutos ‘Fuente Roniel', de Fuente del Maestre, ‘Al-Qazeres, de Cáceres y ‘Valle del Jerte', de Cabezuela-Navaconcejo; Técnico en Emergencias Sanitarias, en el IES de Llerena; Técnico en Farmacia y Parafarmacia, en el IES ‘Siberia Extremeña', de Talarrubias; y Técnico en Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas, en el IES ‘El Pomar', de Jerez de los Caballeros.

Junto con ello, se crea el ciclo Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor en IES ‘Alba Plata', de Fuente de Cantos; Técnico Superior en Educación Infantil, en el ‘Barbara de Braganza', de Badajoz, el ‘Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, el ‘Suárez de Figueroa', de Zafra, y el ‘Virgen del Puerto', de Plasencia; y el de Técnico Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, en el IES ‘Emérita Augusta', de Mérida.

Asimismo, el título de Técnico Superior en Integración Social podrá cursarse a partir del próximo curso en el IES ‘Muñoz Torrero', de Cabeza del Buey; el de Técnico Superior de Sonido, en el ‘Rodríguez Moñino', de Badajoz; Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (modalidad a distancia), en el ‘Extremadura', de Montijo; y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (modalidad a distancia), en el IES ‘Agustóbriga', de Navalmoral de la Mata.

Por otra parte, la resolución publicada aprueba la implantación de la especialidad de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música ‘Esteban Sánchez'.

Mientras, los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las modalidades de aula profesional, aula profesional experimental y talleres específicos se establecerán en 27 centros (13 de la provincia de Badajoz y 14 de la de Cáceres).

Aunque, se suprimirá la autorización de este Programa en las modalidades de aulas y talleres profesionales en otros once centros (5 de la provincia de Badajoz y seis de la de Cáceres).

Los módulos voluntarios de los PCPI en la modalidad de teleformación del proyecto @vanza se implantarán en los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) ‘Abril', de Badajoz, y en el de Cáceres.

Y, finalmente, la Consejería ha dado luz verde a la creación del Nivel II de la Educación Secundaria para Personas Adultas en el IES de Castuera.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.