Región Digital
Twitter rectangular

Más de 450 estudiantes de Bachillerato y FP de Extremadura participan en los IV Premios "Imagina tu Empresa"

Para Fernández Vara, conocer a jóvenes como los premiados en esta jornada le llena de "confianza y esperanza" al saber que "hay gente capaz de pensar en un futuro mejor".

20 mayo 2009 | Publicado : 19:57 (20/05/2009) | Actualizado: 20:44 (20/05/2009)

PREMIOS IMAGINA TU EMPRESA.

Los Premios Imagina tu Empresa tienen como principal objetivo fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación de los jóvenes extremeños.

Más de 450 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de un total de 52 centros educativos de Extremadura, han participado, con la presentación de cerca de 159 proyectos, en la Cuarta Edición de los Premios 'Imagina tu Empresa' organizados por el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ).

En concreto, los ganadores de cada categoría han sido dados a conocer este miércoles en el Palacio de Congresos de Badajoz, en el acto de entrega de premios en el que han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la responsable del Año Europeo de la Creatividad y la Imaginación para España y Portugal, Ana Magraner, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que lo "más importante" de certámenes como este es que ponen en valor que el "conocimiento es un instrumento y un objetivo a lograr que precisa de una actitud personal para ponerlo al servicio del cambio".

Igualmente, Fernández Vara ha subrayado que los proyectos presentados al certamen organizado por GIJ nacen "de la lógica y la imaginación" unas características que, a su juicio, diferencian la innovación de la mera novedad y que sirven para poner en valor la adquisición de conocimientos para "mirar al futuro con una actitud distinta".

Para finalizar, el máximo mandatario extremeño ha remarcado que conocer a jóvenes como los premiados en esta jornada le llena de "confianza y esperanza" al saber que "hay gente capaz de pensar en un futuro mejor", tal y como ha informado la Junta en un comunicado.

Premiados.

En cuanto a los premiados, en la categoría dedicada a los alumnos de bachillerato y grado medio de FP, han sido galardonados con 1.500 euros cada uno, un total de 4 proyectos, cuyos diseñadores han recibido además un ordenador portátil.

Del mismo modo, los premiados han sido el proyecto 'La cazuela Saludable" del Instituto Fuente Roniel, de Fuente del Maestro, que ofrece un restaurante adaptado a distintos problemas de salud; el proyecto 'Adecoex' del centro Virgen de Guadalupe de Cáceres para diseñar cocinas adaptadas a discapacitados; 'M.N.C. Nutrición' elaborado por chicos del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, dedicado a piensos para ganado y '1.2. Tree' del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey, un proyecto que busca la venta de árboles reciclados.

En esta categoría también se han concedido tres accésit, dotados con un iphone, para cada uno de los componentes de los equipos premiados, concedidos a centros educativos de Montijo, Navaconcejo y Don Benito.

Por su parte, en la categoría de grado superior de FP se reconoció, con 6.000 euros para cada equipo ganador, el trabajo de los alumnos del IES Extremadura de Montijo por su proyecto 'Hispalusec' para prestar servicios externos de secretariado a empresas; el proyecto 'Libre S.L.L.' del IES Santiago Apóstol de Almendralejo que se marca como objetivo a la gestión de sistemas automatizados, y el proyecto 'Celiaco-Me' de alumnos del IES Universidad Local de Cáceres para crear un restaurante adaptado a celiacos.

Además, en esta segunda categoría también ha obtenido una mención especial a la Sostenibilidad Ambiental el proyecto 'Ecogimnasio" del IES Extremadura de Montijo, un diseño de gimnasio con capacidad para producir su propia energía aprovechando los movimientos del cuerpo humano.

Igualmente, junto a los premios en metálico todos los ganadores viajarán a Barcelona para conocer experiencias y empresas que destacan por su nivel de innovación.

Por último, también se han entregado dos premios a la participación dotados cada uno con 3.000 euros al IES Cuatro Caminos de Don Benito y el Colegio Diocesano San Atón de Badajoz, por ser los que han conseguido mayor participación de alumnado.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.