Región Digital
Suscribete rectangular

Representantes de los 36 Centros Educativos que integran la Red de Ecocentros comparten experiencias en el IV encuentro regional

En las jornadas se desarrollarán talleres sobre plantas aromáticas, fantasías de papel, ambientadores ecológicos y elaboración de jabón, entre otros.

23 abril 2008

Representantes de los 36 colegios e institutos que integran la Red de Ecocentros de Extremadura compartirán experiencias durante el IV Encuentro Regional de Ecocentros que inaugurarán este jueves 24 a las 11:00 horas, el director general de Calidad y Equidad, Antonio Tejero Aparicio, y el del Medio Natural, Guillermo Crespo Parra, en la Hospedería de Orellana la Vieja.

Tras el acto inaugural de este IV Encuentro, que se celebrará los días 24 y 25 de abril, tendrá lugar la ponencia marco "La experiencia de la naturaleza. Implicaciones educativas" que pronunciará José Antonio Corraliza, profesor titular de Psicología Social y de Psicología Ambiental en la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, el jueves por la tarde el IES "Mario Roso de Luna", de Logrosán; el IES "Las Villuercas", de Guadalupe; el CEE "Ntra. Sra. de Aguasantas", de Jerez, y el IES "Cieza de León", de Llerena, desarrollarán talleres sobre plantas aromáticas, fantasías de papel, ambientadores ecológicos y elaboración de jabón, respectivamente.

Según el programa, el viernes ocho centro expondrán sus experiencias, entre las que figuran, un "Vídeo sobre cigüeñas", del IESO "Los Barruecos", de Malpartida de Cáceres; "5 rutas ecológicas", del CEIP "Cristo de la Cañada", de Acehuche; "El huerto escolar", del CEIP "Maria Lluch", de Torrecilla de la Tiesa, e "Intervenciones en el entorno", del CEIP "Santísimo Cristo del Perdón", de Tornavacas.

Asimismo, el IES "Cieza de León", de Llerena, expondrá su experiencia "Dinamización de Ecocentros"; el CEE "Ntra. Sra. de Aguasanta", de Jeréz, "Huertos escolares con salida profesional"; el IES "Cristo del Rosario", de Zafra, "Actividades de Ecocentros", y el CEIP "Manuel Jesús Romero Muñoz", de Los Santos de Maimona, "Así trabajamos".

Red Ecocentro

Este encuentro se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo la Consejería de Educación en torno a las Redes de Apoyo Social e Innovación Educativa: la Red Extremeña de Ecocentros, la Red Extremeña de Escuelas Promotoras de Salud (REXEPS) y la Red de centros por una cultura de paz, igualdad y noviolencia.

Según ha informado la Junta, estas redes están integradas por centros que, desde el trabajo comunitario, inician procesos integrales de mejora en torno a temas de educación en valores con los que se sienten especialmente comprometidos.

La primera de las redes de escuelas que surgió en Extremadura fue la de Ecocentros, creada por las Consejerías de Educación y Agricultura y Medioambiente en mayo de 2005 con el fin de impulsar a través de la práctica educativa el desarrollo de capacidades para conocer, interpretar e intervenir en el entorno y educar en consonancia con valores de respeto al medioambiente.

La red de Ecocentros está integrada por centros educativos que desarrollan proyectos educativos que promueven la conservación y el respeto por el medio ambiente, una labor en la que se implica no sólo el centro, sino toda la comunidad educativa que, en la mayoría de los casos, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.