Región Digital
Suscribete rectangular

El Valle del Jerte contará con un parque de aventuras en plena naturaleza

Se trata de un parque de aventuras para la familia, colegios, excursiones, empresas y amigos instalado en plena naturaleza. La construcción se ha llevado a cabo siguiendo estrictos parámetros de seguridad y medioambientales.

04 junio 2007

CÓMO LLEGAR

Llegar resulta muy sencillo. Al Valle se puede entrar por el Norte (Barco de Ávila) o por el sur (Plasencia). En ambos casos hay seguir la Nacional 110 hasta encontrar el cruce que lleva al pueblecito de EL TORNO. Se debe tomar esta desviación. A unos 2 Km. encontraréis una salida a la derecha con la indicación del parque (se trata de una pista en buenas condiciones). Ya solo queda 1,5 km hasta el parque.
Valle del Jerte Parque Aventura es un parque de aventura en los árboles, situado en uno de los destinos turísticos de interior más reconocidos de la Península, el Valle del Jerte, en el término municipal de El Torno.

En "Valle del Jerte Parque Aventura", están disponible circuitos instalados en los árboles que  permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de tarzán, redes, túneles y un nutrido grupo de pruebas y obstáculos, según afirma el gerente, Luis Morán Elizo.

La sociedad gestora de las instalaciones es Valle del Jerte Parque Aventura S.L., compuesta por cuatro socios (Rafael Pintado, David Díaz Gerardo Serrano y Luis Morán) y la empresa Alberjerte.

Hay circuitos para todas las edades, desde infantiles hasta experimentados. Para los circuitos, no es necesario llevar ningún tipo de material, ya que este es proporcionado por los monitores.

"Es una actividad muy indicada para pasar en familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, excursiones de colegios (con actividades educativas complementarias), etc, en un entorno natural, rodeado de naturaleza, en la comarca del Valle del Jerte.", señalan los organizadores.

Seguridad

La construcción del parque ha sido realizada conforme a la normativa francesa AFNOR XP S52-901-1 (única normativa existente en Europa específica para este tipo de parques), e igualmente la gestión y explotación se realiza bajo los parámetros de la norma AFNOR XP S52-902-2.

Además, previa a la instalación de las plataformas, se ha realizado en nuestro parque un estudio fitosanitario de todos los árboles y un estudio de impacto ambiental. Este estudio ha sido promovido por la empresa Atitud Extrem® y realizado por el Institut Català de la Fusta, que nos garantiza el estado sanitario de los árboles y del bosque.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.