Región Digital
RAEES

Los profesionales sanitarios desconvocan los dos días de huelga convocados tras llegar a un acuerdo con las autoridades

Se acordado negociar a partir del próximo mes de septiembre un nuevo reglamento de los equipos Atención Primaria que incluya mejorar organizativas que favorezcan el desarrollo profesional y el aumento de la calidad de la asistencia.

04 abril 2007

La Plataforma 10 Minutos ha anunciado la des convocatoria de la huelga de profesionales sanitarios para los próximos días 10 de este mes y 10 de mayo para reivindicar una reducción de la presión asistencial que sufren los médicos de atención primaria extremeños, una vez suscrito un acuerdo con la Administración Sanitaria.

Así lo explica, en un comunicado, el presidente de la Plataforma, Francisco Carramiñana, y la representante del sindicato CCOO, Carmen Pedrero. Según señalan, "se ha alcanzado un acuerdo que contempla los objetivos mínimos de la Plataforma", tanto en Extremadura como en el conjunto del país.

También se ha acordado, entre otras cuestiones, la certificación de que los presupuestos destinados a la Atención Primaria en Extremadura cumplen los porcentajes que, con carácter general, se reclaman de los distintos servicios de Salud autonómicos, en el caso de Extremadura el 27,18 por ciento del gasto del Servicio Extremeño de Salud (SES).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.