quiron 2025

CSIF valora "importante" inversión anunciada por Junta para reformar Academia de Seguridad

"Permitirá contar con unas instalaciones modernas y mejores medios y equipamiento" para formación de agentes de Policía Local, bomberos y protección civil

16 septiembre 2026

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha mostrado su satisfacción por la "importante inversión" anunciada por la Junta para la reforma de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que "permitirá contar con unas instalaciones modernas y mejores medios y equipamiento" para la formación de agentes de Policía Local, así como de bomberos y personal de Protección Civil que también pasan por este centro.

CSIF ha valorado el "esfuerzo y compromiso" de la presidenta de la Junta, María Guardiola, con la academia y la formación de calidad para los agentes, pues la suma anunciada por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno, Interior y Emergencias, Abel Bautista, de 2,5 millones para el curso 2027-2028 y los 750.000 euros para climatización en este año, "será la mayor inversión realizada en este centro desde su creación en 1994".

La organización sindical destaca que prácticamente la totalidad de los 1.500 policías locales que aproximadamente hay en la región han pasado alguna vez por Academia de Seguridad Pública, además de bomberos y efectivos de Protección Civil que también realizan aquí cursos de formación, según señala.

Finamente, CSIF insiste en la importancia y la necesidad de "seguir apostando por la academia y dotarla de los mejores recursos", tras lo que, tras la inversión de más de tres millones de euros anunciados para climatización y su reforma integral, se congratula por que la Junta de Extremadura "tenga en mente las necesidades de los agentes y trabaje para que siga siendo un centro referente en formación para la seguridad pública".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.