Extremadura
Evelio Robles asume presidencia Consejo Autonómico de Colegios...
Afirma que "es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad presidir este Consejo"...
05 febrero 2026
El Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Extremadura ha celebrado el acto de toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno, que estará presidida por el doctor Evelio Robles Agüero, actual presidente del Colegio de Médicos de Cáceres (Icomeca), quien ejercerá sus funciones durante los próximos dos años.
Tras asumir el cargo, Robles Agüero ha subrayado algunos de los principales retos que afronta el organismo en esta nueva etapa, como la necesidad de lograr un estatuto propio del médico y del facultativo, reforzar la defensa de unas condiciones profesionales dignas y consolidar el papel de la profesión médica para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y segura para los pacientes.
Con esta nueva Junta de Gobierno, el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Extremadura reafirma su compromiso con la defensa de la profesión médica, la mejora continua del sistema sanitario y la protección de la salud de la ciudadanía extremeña.
Durante su toma de posesión, el presidente del Consejo ha presentado su hoja de ruta al frente del organismo colegial, basada en una premisa de unidad corporativa que permita una actuación conjunta y colaborativa de ambos colegios provinciales.
El objetivo es abordar de manera eficaz los problemas transversales que afectan al conjunto de la profesión médica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.
Entre las prioridades señaladas, ha destacado el impulso de estrategias más eficaces en la lucha contra las agresiones a los profesionales médicos, reclamando de forma firme la puesta en marcha del Observatorio de Agresiones y una mayor protección laboral y jurídica.
Asimismo, ha incidido en la necesidad de realizar un diagnóstico crítico de la demografía médica, con el fin de mejorar la planificación de los recursos humanos, abordar las plazas de difícil cobertura y anticipar las necesidades futuras de la profesión.
Del mismo modo, Robles Agüero ha subrayado la importancia de fortalecer la formación sanitaria especializada mediante iniciativas que atraigan y fidelicen talento, tanto para la realización de la especialización MIR en Extremadura como para la permanencia de los especialistas formados, recalcando la puesta en marcha definitiva del Estatuto del Tutor, una demanda histórica de la organización colegial.
05 febrero 2026
La Junta mantiene activado el Plan PLATERCAEX e INUNCAEX en Extremadura
05 febrero 2026
'El sol sale por el oeste', en directo desde el corazón del...
05 febrero 2026
Cientos de personas viven estreno de 'Almaraz no cierres', canción...
05 febrero 2026
Badajoz sigue "pendiente" del río Gévora que amenaza con provocar...
05 febrero 2026
Guardia Civil vigila zona desalojada de La Isleta en Coria, impedir...
Extremadura
Afirma que "es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad presidir este Consejo"...
