Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
10 noviembre 2025
Así, lo ha indicado el portavoz del PP extremeño, José Ángel Sánchez Julia, reclamando que RTVE organice un debate electoral de cara a las elecciones del 21 de diciembre "sin condiciones cerradas", donde se pueda elegir quién es su representante en el mismo y, abrir a la participación de más formaciones y no solo a las que han contado con representación en la Asamblea.
Al respecto, ha criticado el "inédito debate" que ha propuesto RTVE y que, "por primera vez, se quería dar a nivel nacional de unas elecciones autonómicas" y ante el que los 'populares' ya han comunicado que su candidata, María Guardiola, no iba a participar.
Así, y al tener conocimiento "por los medios de comunicación" de que la intención del canal público era continuar de todas formas con este debate, el PP le ha enviado una carta al director de informativos de RTVE en la que le muestra su voluntad de participar pero "sin condiciones cerradas" y, donde dicho partido pudiera elegir quién es su representante en el mismo.
Según el portavoz del PP, "Radio Televisión Española es un medio público que no puede imponer condiciones en un debate sin haber hablado con el resto de formaciones políticas, sin haber convocado una reunión, sin haber llamado, únicamente habiendo comunicado su debate a través de un burofax".
También ha considerado que RTVE "debería escuchar" al resto de formaciones políticas que el próximo 21 de diciembre se van a presentar a las elecciones autonómicas, si "realmente quiere apostar por la pluralidad, si realmente quiere apostar por un debate donde se hable de Extremadura, si realmente quiere apostar por un debate que interesa a los extremeños y no por un debate manipulado desde Moncloa".
Por ello, ha dicho que ahora los 'populares' van a esperar la respuesta del entre público para comprobar si realmente quiere "un debate extremeño y para los extremeños o lo que tiene encima de la mesa es una estrategia orquestada desde Moncloa".
Sobre la posibilidad de que sea el secretario general de los 'populares' extremeños, Abel Bautista, el designado para participar en ese debate, Sánchez Juliá ha matizado que, cuando el PP decida quién es el miembro que acude a ese debate, si se dan están las condiciones propuestas, su identidad será comunicada.
Y, ha concluido que, "ahora mismo, hemos mandado esa carta a la dirección de Radio Televisión Española, exactamente al jefe de informativos, que fue quien se dirigió a nosotros, explicándoles los motivos por los cuales proponemos esto".
24 diciembre 2025
El diputado del PSOE por Cáceres César Ramos apunta que Ibarra...
24 diciembre 2025
María Guardiola aboga en su felicitación de Navidad por "seguir...
24 diciembre 2025
La UCE recomienda comprar los artículos de pirotecnia en establecimientos...
24 diciembre 2025
El Consorcio MásMedio realizará obras en Carcaboso (Cáceres)...
24 diciembre 2025
Abierto al tráfico el Puerto de Honduras, que permanecía cerrado...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
