Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
07 noviembre 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta semana la segunda convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de la competitividad y la calidad de las empresas turísticas de la región.
En concreto, la convocatoria cuenta con una dotación de 1.326.450 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
Así pues, con el objetivo de facilitar información sobre el contenido y los requisitos de la convocatoria, este viernes se ha celebrado en Badajoz una sesión informativa dirigida a empresarios y profesionales del sector turístico, en la que ha participado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.
Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, tienen como finalidad apoyar proyectos empresariales orientados a la mejora de la oferta turística, la calidad de los servicios y la sostenibilidad de las actividades del sector.
La convocatoria, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), está dirigida a empresas turísticas que desarrollen su actividad en la comunidad autónoma, según apunta en una nota de prensa el Gobierno regional.
El programa incluye actuaciones destinadas a la mejora de la calidad de los alojamientos rurales, de los balnearios, de las empresas de actividades turísticas alternativas e intermediación turística, así como de los establecimientos hoteleros, extrahoteleros y de restauración.
El importe mínimo de las actuaciones subvencionables será de 3.000 euros en el caso de los alojamientos rurales y de las empresas de actividades turísticas alternativas e intermediación turística, y de 5.000 euros en el caso de los balnearios y de los establecimientos hoteleros, extrahoteleros y de restauración. Para otros establecimientos de ocio, el importe mínimo será de 7.500 euros.
Las ayudas podrán alcanzar un máximo de 70.000 euros, en función del tipo de actuación y de la categoría de la empresa solicitante. La cuantía máxima subvencionable será del 50 por ciento de la inversión aceptada para las pequeñas empresas, del 45 por ciento para las medianas y del 40 por ciento para las grandes empresas.
Finalmente, la gestión de las subvenciones corresponderá a la Dirección General de Turismo, mediante convocatoria abierta y concesión directa.
24 diciembre 2025
El diputado del PSOE por Cáceres César Ramos apunta que Ibarra...
24 diciembre 2025
María Guardiola aboga en su felicitación de Navidad por "seguir...
24 diciembre 2025
La UCE recomienda comprar los artículos de pirotecnia en establecimientos...
24 diciembre 2025
El Consorcio MásMedio realizará obras en Carcaboso (Cáceres)...
24 diciembre 2025
Abierto al tráfico el Puerto de Honduras, que permanecía cerrado...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
