quiron 2025

La Junta licita por 4,8 millones obras de seguridad viaria en EX-201, EX-202 y la EX-211

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de noviembre, y una vez adjudicados, los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses

23 octubre 2025

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha licitado las obras de mejora de la seguridad viaria en las carreteras EX-201, entre el límite de la provincia de Huelva y Segura de León; la EX-202, entre Fuente de Cantos, Segura de León y la travesía de Bienvenida, y la EX-211, en la travesía de Peraleda del Zaucejo.

Unas obras que cuentan con un presupuesto de licitación de 4.869.308 euros (IVA incluido), y que se centran en la mejora de las condiciones de seguridad viaria mediante la corrección de los defectos superficiales del firme, así como en la renovación y adecuación de los elementos de señalización vertical y horizontal, balizamiento y sistemas de contención.

Estas intervenciones "permitirán una circulación más segura y confortable, mejorando la eficiencia energética del tráfico rodado, lo que conlleva una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2".

Cabe destacar que las obras están financiadas en un 85 por ciento con fondos europeos Feder y en un 15 por ciento con fondos propios de la comunidad autónoma.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.