Extremadura
PP y Vox rechazan en la Asamblea una propuesta sobre la asignatura...
Mientras, Unidas por Extremadura y el Grupo Parlamentario Socialista han cuestionado su puesta...
16 junio 2025 | Publicado : 13:15 (16/06/2025) | Actualizado: 18:36 (16/06/2025)
La Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social ha puesto en marcha, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), un curso de formación específica en Ciencias Policiales que pretende dotar a los profesionales de la Policía Local de Extremadura de conocimientos especializados sobre materias de competencia municipal.
En concreto, esta acción formativa, que contará con un total de 50 plazas, reserva 40 becas para agentes de la Policía Local de Extremadura como parte del compromiso de la Junta de Extremadura con la mejora continua de los servicios de seguridad ciudadana.
Así pues, el curso tiene como finalidad ampliar y consolidar los conocimientos técnicos y operativos en materias propias de la Policía Local.
De este modo, los participantes abordarán temáticas clave como la Policía Administrativa, el control de grafitis, infracciones urbanísticas y otros contenidos relevantes para la seguridad en el entorno urbano, tal y como especifica la Junta en una nota de prensa.
Además, la formación incluirá técnicas y métodos de investigación policial en el marco de las competencias municipales, así como la planificación y gestión de eventos multitudinarios organizados por los ayuntamientos, permitiendo a los agentes mejorar su capacidad de intervención, prevención y coordinación en estas situaciones.
Con este curso, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 31 de julio de 2025, la Junta de Extremadura "refuerza" su apuesta por una Policía Local "más preparada, profesional y cercana", y se enmarca en la apuesta del gobierno de María Guardiola por la formación de agentes de Policía Local.
Por ello, ha incrementado el presupuesto del plan formativo de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en más de un 113% (467.500 euros) durante 2024 y se han impartido más de 70 cursos, en contraste con los tres cursos ofrecidos entre enero y junio de 2023.
28 mayo 2026
Sindicatos docentes y Junta reanudan negociación sobre homologación...
28 mayo 2026
Hermandad Donantes de Sangre 'San Pedro de Alcántara' también...
28 mayo 2026
Ayuntamiento de Cáceres apoya declaración del 'Habla Chinata'...
28 mayo 2026
El PSOE asegura que no le "gusta" el presupuesto para 2026 y...
28 mayo 2026
Las Vegas del Guadiana continuarán este viernes con aviso amarillo...
Extremadura
Mientras, Unidas por Extremadura y el Grupo Parlamentario Socialista han cuestionado su puesta...
