Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
10 abril 2025 | Publicado : 17:33 (10/04/2025) | Actualizado: 17:47 (10/04/2025)
Ep.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado su "satisfacción" por que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que la comunidad planteó contra el reparto del impuesto a la banca del Gobierno central.
Un reparto que Guardiola ha calificado de "aberración", y frente al que desde la Junta de Extremadura "lo que hacemos es actuar y nos sentimos muy orgullosos de luchar contra esta injusticia que busca inflar a recursos a esas comunidades que más tienen solamente para satisfacer al separatismo y para que se mantengan el poder".
En ese sentido, la presidenta extremeña ha lamentado que "sin precedentes, sin justificación, el Gobierno utiliza el PIB como criterio para repartir un impuesto", ante lo cual, el resultado son "346 millones de euros para Cataluña frente a 30 millones para Extremadura", ha dicho.
"Los extremeños pueden estar seguros de que este gobierno no va a tolerar ninguna desigualdad más", ha advertido Guardiola, quien ha reivindicado "justicia fiscal", algo que su ejecutivo a "a reclamarla hasta el final", ha señalado la presidenta extremeña tras conocer la admisión a trámite de este recurso por el TC.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
