Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
Tras solucionar fallos de activación involuntaria
04 abril 2025
Ep.
La Guardia Civil volverá a distribuir los chalecos airbags de los agentes de Tráfico tras su "reajuste", después de registrarse ocho casos en los que se activaron de forma accidental por un problema relacionado con la alta sensibilidad del sensor, derivado de movimientos involuntarios del motorista.
Según informan desde la Guardia Civil, la decisión de volver a distribuir los chalecos airbags se ha adoptado tras "adaptarlos a la configuración de la conducción policial" y realizar nuevas pruebas en la Escuela de Tráfico de Mérida y en el Destacamento Especial del Sector de Tráfico de Madrid para verificar el grado de sensibilidad de la centralita electrónica.
De esta forma, se ha comprobado su correcto funcionamiento sin que afecte a su activación ante un posible siniestro vial, por lo que serán nuevamente adjudicados en próximos días y podrán ser usados en la operación especial de tráfico de Semana Santa.
Responsables de la empresa fabricante de los chalecos airbag adjudicados a los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han ajustado la sensibilidad de los chalecos para evitar que vuelvan a producirse activaciones involuntarias durante su utilización.
La Guardia Civil ha indicado que llegaron a registrar ocho casos en los que el airbag se había activado por la alta sensibilidad del sensor debido a movimientos involuntarios del motorista.
Aunque este número representaba tan solo el 0,2% de los 3.264 ya distribuidos, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil recomendó la suspensión temporal del uso de estos dispositivos hasta que las causas de los incidentes fueran ajustadas por el fabricante.
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
04 abril 2026
Prosigue este sábado la búsqueda del hombre de 74 años desaparecido...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
