Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
19 marzo 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura, ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la modificación e interpretación del Decreto 127/2021 por el que se regula la Carrera Profesional.
En concreto, la modificación afectaría a los artículos que "dificultan la progresión efectiva de los trabajadores en la Carrera Profesional", por lo que, a juicio del sindicato, "no debe demorarse más la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Carrera Profesional".
Así pues, con la situación actual, según señala CSIF en una nota de prensa, "se está penalizando" a los empleados públicos que promocionan o adquieren plaza en otro cuerpo, grupo o especialidad, cuando el Estatuto Básico del Empleado Público establece que "la Carrera Profesional es el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional", recuerda.
Entre otras cuestiones, todos los empleados públicos que han promocionado o ascendido de categoría han visto interrumpido el desarrollo de este proceso desde el momento en el que ingresan en el nuevo puesto, vulnerándose así su derecho a la Carrera Profesional acorde a su nueva situación.
A este respecto, avanza el sindicato que "este escenario se complicará aún más tras los procesos de estabilización", con la existencia de especialidades como Educador, Trabajador Social o Empleo, entre otras especialidades, que están incluidas tanto en personal laboral como en personal funcionario, en las que muchos trabajadores cambiarán de régimen laboral, o con aquellos que obtengan plaza en categorías diferentes a las que actualmente pertenecen.
Igualmente, CSIF apunta que ha hecho público esta demanda "ante el silencio por parte de la administración regional", a la que "se le ha pedido expresamente y en reiteradas ocasiones un encuentro para intentar dialogar y resolver esta situación, sin obtener respuesta", lamenta.
Por todo ello, ante sus "demandas de reunión para tratar el agravio que sufren los Empleados Públicos que promocionan", una reivindicación con la que CSIF lleva "años para obtener una solución, de nuevo nos encontramos sin respuesta por parte de la Administración", concluye.
05 abril 2026
Convocado el I Premio Nacional de Periodismo Ruta del Vino y...
05 abril 2026
Numerosos medios prosiguen por tercer día consecutivo la búsqueda...
05 abril 2026
Fundación CB comienza este miércoles su programa de visitas...
05 abril 2026
Rescatados cuatro senderistas que se habían perdido en una zona...
05 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
