Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
30 diciembre 2024
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de los servicios de acogida residencial y atención ambulatoria a mujeres víctimas de cualquier violencia de las contempladas en el convenio de Estambul, en la casa de la mujer y del menor de Badajoz y en la casa de la mujer de Cáceres por un importe de 1.721.877 euros desde abril de 2025 y hasta marzo de 2027.
Esta nueva convocatoria implica que en ambas dependencias se dará acogida y asistencia ambulatoria a todas las mujeres víctimas de violencia de género, violencia sexual, incluida las víctimas de trata; la mutilación genital femenina y el matrimonio, el aborto y esterilizaciones forzosas; hasta ahora, tan sólo se acogía a víctimas de Violencia de Género.
De igual forma, se prestará asistencia ambulatoria a mujeres víctimas que no sean usuaria de los espacios de acogida, es decir, que vivan en sus domicilios.
Y, la portavoz y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha señalado que "damos así un paso más en el compromiso de este Gobierno con las víctimas y con la prevención y asistencia frente a cualquier tipo de violencia".
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
