iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La Junta invierte unos 7 millones en distintas obras de infraestructuras hidráulicas

Se trata de dos obras de construcción de EDAR en Alía y Castilblanco, a la que se suma la mejora del abastecimiento en Guadalupe.

10 julio 2024

El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, ha visitado 2 obras de construcción de EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y una de mejora de un abastecimiento, en tres municipios de la zona sureste de Extremadura: Alía, Castilblanco y Guadalupe.

En concreto, se trata de tres actuaciones de obras hidráulicas en las que la Junta de Extremadura ha invertido 6.745.00 millones de euros.

Así pues, la construcción de la depuradora de Alía (Cáceres) se prevé que termine y esté operativa en febrero de 2025. El total invertido por la Junta de Extremadura en la construcción de esta EDAR es de 3.860.000 euros.

En cuanto a la construcción de la depuradora de Castilblanco (Badajoz), está previsto que pueda estar en marcha en septiembre de 2024. La inversión de la Junta en esta EDAR será de 2.685.000 euros.

Una vez concluida la fase de puesta en marcha de las EDAR, de un año de duración, el mantenimiento pasará a manos de los ayuntamientos de Alía y Castilblanco, respectivamente.

Cabe destacar la importancia que este tipo de instalaciones tienen para la protección del medio ambiente, ya que gracias a las EDAR se evita el vertido a los cauces de un importante volumen de aguas sin depurar, según informa la Junta en una nota de prensa.

Respecto a la mejora del abastecimiento de Guadalupe ha sido una obra importante, que ha concluido recientemente, tras 4 meses de obras, y en las que la Junta ha invertido 200.000 euros.

Cabe destacar que en estas obras se ha recuperado un depósito de 500 m3, que permitirá llegar a la demanda de agua que existe en épocas de mayor afluencia turística. De hecho, en estas instalaciones, también se ha construido un campo solar que permitirá el autoconsumo energético de las mismas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.