iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

SES contratará servicios de operación y gestión del Centro de Atención y Soporte Global

en el apartado tecnológico y de soporte a usuarios de los Sistemas de Información e Infraestructuras Tecnológicas del SES, por 11.5 millones para 2025 y 26

09 julio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado esta contratación al SES, que se hace necesaria debido a "la introducción progresiva de nuevas formas de gestión y de asistencia sanitaria supone la implantación de medidas en las que la utilización de las tecnologías de la información constituye un elemento crítico".

Según el Ejecutivo regional, la evaluación de los procesos y servicios tecnológicos debe contar con un asesoramiento que "permita analizar el grado de cumplimiento de los proyectos en tiempo y forma".

Esa gran cantidad de proyectos gestionados requiere la potenciación de las actividades de seguimiento que impulsen su correcto desarrollo y la detección de riesgos de manera ordenada y metódica, todo ello marcado por el importante papel que juega la Protección de Datos y la Seguridad de la Información.

GESTIÓN EXTERNA DE RESIDUOS SANITARIOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados generados en sus centros sanitarios, por un importe de 2.453.468,68 euros.

Estos residuos "presentan una potencial peligrosidad, por lo que su gestión debe comenzar en el centro productor con una minimización de residuos" y con una separación eficaz por clases o grupos, siguiendo con un conveniente envasado, transporte seguro y habilitación de almacenes para esos residuos.

A través de esta contratación, un gestor externo se encargará de la adecuada recogida, transporte, tratamiento y eliminación de estos residuos sanitarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.