iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Quintana ve "relación" entre bandera LGBTI hurtada en Navalmoral y mensajes negacionistas

"Si se dicen barbaridades continuamente en los medios de comunicación o incluso, como en este caso, en la Asamblea de Extremadura tiene consecuencias".

04 julio 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha considerado que tienen "una relación directa" hechos como el sucedido en la sede del PSOE de Navalmoral de la Mata con el hurto de una bandera LGTBI y el que se digan "barbaridades continuamente" en los medios de comunicación, o "incluso" en la Asamblea de Extremadura, como es el caso de mensajes contrarios al colectivo o que niegan la violencia contra el mismo y que tienen "consecuencias".

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas por el hurto de una bandera LGTBI+ del balcón de la sede del PSOE en Navalmoral de la Mata, y si mensajes lanzados desde la Asamblea, como las del diputado de Vox, Javier Bravo, en el Debate sobre el Estado de la Región en las que se refería a las políticas de igualdad y cuestionaba el teléfono 028 de atención a las víctimas del odio por su sexualidad, pueden favorecer actos como el que se investiga en dicha población cacereña.

"Yo creo que tienen una relación directa, si se dicen barbaridades continuamente en los medios de comunicación o incluso, como en este caso, en la Asamblea de Extremadura tiene consecuencias y tiene una consecuencia directa", ha apuntillado el delegado.

Al mismo tiempo, ha sostenido que "desde luego todos esos delitos, que no dejan de ser delitos de odio al final de cuentas, son malos para esta sociedad" y que tenemos que tratar de "erradicarlos", a la par que ha señalado que "una parte importante que debería hacer una parte de clase política es no lanzar esos mensajes", porque lo que está haciendo "es provocando situaciones muy desagradables en nuestra sociedad".

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas a los medios tras presidir la reunión de coordinación de la campaña de transporte del tomate por carretera en la Delegación en Badajoz, donde también ha sido preguntado por el hombre detenido en Zafra por un presunto caso de violencia de género, en relación a lo cual ha precisado que el "único" detalle que puede adelantar es que la Guardia Civil lo puso a disposición judicial.

De este modo, a partir de ese momento ya no es una competencia de la Delegación, ha detallado, tras la puesta de esta persona a disposición judicial.

Por otro lado y en relación al hombre que ha sido hallado muerto esta pasada noche en la pedanía de Valdebótoa, en Badajoz, Quintana ha indicado que está en investigación y que sus "primeras noticias" pasan por que no ha habido "intervención de terceras personas".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.