iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Acaba primer proceso de Tribunal Único de la Junta con 61 plazas de policías locales

Se ha elevado a definitiva la relación de personas que han superado la fase de oposición para Policía Local de Extremadura a través del Tribunal Único.

03 julio 2024

Así, lo ha hecho la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta, a través de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil.

Esta oposición ha sido calificada como histórica a nivel regional, ya que 502 personas han aspirado a 61 plazas de Policía Local para distintas poblaciones extremeñas.

Cabe destacar que, se trata de la primera convocatoria de oposiciones unificadas a Policía Local de Extremadura que ha realizado la Junta de Extremadura.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha asegurado que en el Gobierno regional están "muy satisfechos" con el desarrollo y la culminación de este proceso selectivo, que ha sido "histórico" para la región.

Según Bautista, la "alta" participación en esta primera convocatoria demuestra el "gran interés" y "compromiso" de los ciudadanos por formar parte de la Policía Local y "contribuir a la seguridad de los pueblos".

En este sentido, el consejero ha informado de que la segunda convocatoria saldrá "en unos meses". Para ello, la Junta ha firmado convenios con 34 municipios y otros 24 están en trámites para participar en la segunda convocatoria.

En total 58 ayuntamientos, el doble que en la convocatoria anterior. Bautista ha destacado que esto "aporta celeridad, seguridad jurídica y que es una buena noticia, ya que permite dotar de agentes de policía a los pueblos".

El consejero de Presidencia ha reiterado el "compromiso" del Gobierno de María Guardiola con la Policía Local de Extremadura.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el impulso de la actividad formativa de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que este año cuenta con un nuevo Plan de Formación que incrementa su presupuesto en más de un 113 por ciento con respecto al año anterior y ofertará 76 cursos frente a los tres que se impartieron los primeros seis meses de 2023 o los 25 de 2022.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.