iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

En el marco del Aepsa

Junta destina 5,4 millones a ayudas a entidades locales para obras o servicios de interés

Además, el Consejo de Gobierno aprueba una modificación del decreto 177/2013, por el que se regula el proceso de concesión de la Medalla de Extremadura.

02 julio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas a entidades locales para obras o servicios de interés general y social en el ámbito del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), por importe de 5.472.340 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades locales de Extremadura que sean destinatarias de las ayudas para la contratación de personal trabajador que por resolución haya aprobado el SEPE durante el ejercicio 2023 con base en su normativa específica dentro del AEPSA.

En concreto, la ayuda asignada a cada entidad local se destinará a sufragar los gastos necesarios para realización de las obras o servicios de interés general y social que estén especificados en el proyecto o memoria valorada, según señala el Ejecutivo regional.

El establecimiento de estas ayudas contribuye al objetivo fundamental de fijación de la población en el medio rural, pues mejora las posibilidades de inserción laboral de los desempleados participantes y favorece el mantenimiento del empleo en las entidades locales de la región.

COMISIÓN DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del decreto 177/2013, de 24 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de la Medalla de Extremadura.

Y es que por razones de organización administrativa "resulta necesario modificar la composición de la comisión encargada de valorar las candidaturas a la Medalla de Extremadura", señala la Junta.

Así, se establece que la comisión estará presidida por el titular de la Vicepresidencia de la Junta de Extremadura, si la hubiera, o de la Vicepresidencia Primera, si hubiera varias y, en su defecto, por el titular de la Consejería que ejerza las funciones de Presidencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.