iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

PSOE señala que los buenos datos del paro tendrán que ver con Gobiernos Socialistas

Si todos males de Extremadura son consecuencia de los 36 años de gobiernos socialistas, los parabienes también tendrán algo que ver con la gestión del PSOE

02 julio 2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez ha criticado  que la presidenta del gobierno de coalición del PP y VOX, María Guardiola, adelantara los datos del desempleo correspondientes al mes de junio en un ejercicio de “falta de respeto institucional que siempre se ha guardado en la transmisión de estos datos”.

Según Álvarez, "entendemos que, cuando estos datos no sean positivos en el mes de septiembre o en el de octubre, también la señora Guardiola romperá ese respeto institucional y nos ofrecerá los datos con antelación”.

Sobre la valoración de los datos, el portavoz del PSOE ha señalado que su grupo “se alegra mucho del descenso del desempleo en Extremadura” pero, ha matizado que, si “todos los males de Extremadura son consecuencia de los 36 años de gobiernos socialistas, todos los parabienes también tendrán algo que ver con su gestión”.

Por ello, ha subrayado que en el descenso del número de desempleados tendrá algo que ver el gobierno de Guillermo Fernández Vara “que recibió una región con 180.000 parados procedente del gobierno del señor Monago y que la devolvió con menos de 80.000 hace apenas un año”.

Asimismo, la portavoz socialista ha mostrado su preocupación porque Extremadura no converja con la misma rapidez que lo hace España, donde el gobierno de Pedro Sánchez con la subida del SMI y con la reforma del mercado laboral para conseguir menos temporalidad y menos precariedad ha conseguido que en España “haya más ocupados que nunca”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.