iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

El SES contratará el servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero

El actual contrato está prorrogado hasta 2025, por lo que ahora la Junta sacará a licitación un nuevo servicio por 15,2 millones hasta 2028.

02 julio 2024 | Publicado : 13:07 (02/07/2024) | Actualizado: 16:47 (02/07/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero, para garantizar a la población una atención sanitaria integral, por un importe de 15.200.000 euros para un período de cuatro años.

En concreto, la contratación de este servicio debe avalar la accesibilidad de toda la población al sistema de salud, reduciendo las disparidades entre áreas urbanas y rurales; y asegurar que los profesionales sanitarios tengan acceso rápido y dispongan de los recursos necesarios para atender las necesidades asistenciales del paciente.

Asimismo, debe agilizar el transporte emergente/urgente de los pacientes hacia el centro de referencia; e implementar herramientas y medidas de control en el transporte sanitario para coordinar y supervisar las acciones de todos los recursos involucrados en la prestación del servicio.

El propósito del contrato es ofrecer el servicio de transporte sanitario aéreo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, siguiendo las directrices del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, según destaca la Administración autonómica en una nota de prensa.

Además, el servicio proyectado se desarrollará en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Extremadura y, en caso necesario, dentro de las responsabilidades y actuaciones del 112 de Extremadura, puede implicar otros territorios nacionales.

"Gracias a los dos helicópteros con los que cuenta el SES, uno Don Benito y otro en Malpartida de Cáceres, podemos dar una atención sanitaria inmediata y eficiente en cualquier punto de Extremadura", ha subrayado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en alusión a este acuerdo del Consejo de Gobierno.

Durante la rueda de prensa celebrada en Mérida, la responsable ha defendido que "la dispersión geográfica no puede ser un problema para que nuestros profesionales de la salud accedan a las zonas rurales y realicen traslados de urgencia hasta los hospitales". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.